Descartan módulos de pruebas rápidas Covid-19 en zonas turísticas del sur

Durante este verano los visitantes podrán acudir a los centros de salud para la detección de contagios

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 18 de julio de 2021

Es necesario que los comercios de los diferentes giros acaten el cumplimiento del decreto establecido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas | José Luis Tapia

Los módulos de pruebas rápidas para detección de coronavirus instalados en el periodo vacacional de Semana Santa han sido descartados por la autoridad en materia de salud para estas vacaciones de verano en Tampico y Madero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin embargo, los turistas que lleguen a presentar cuadro sintomático al Covid-19 podrán practicarse la prueba diagnóstica en el Centro de Salud de Tampico, gratuitamente, durante estas vacaciones en la que se esperan miles de visitantes.

El obispo señaló que la ciudadanía debe de tomar como ejemplo a las personas que ya padecieron esta enfermedad y que sufrieron mucho a consecuencia de este virus | José Luis Tapia; Alejandro del Ángel

“No lo tenemos contemplado como tal (módulos de pruebas rápidas), pero sí lo tenemos abierto, toda persona que sospeche que tiene la enfermedad tiene que acudir a la prueba”, refirió Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.º II que cubre Tampico y Madero.

El entrevistado señaló que se brindará el servicio en el Centro de Salud de la colonia del Pueblo a todos los turistas que no sean derechohabientes a instituciones federales, ellos, deberán de acudir a su institución correspondiente para la atención en medio de su estancia en esta zona sur.

En este tenor, señaló que se harán la prueba diagnóstica, siempre que cumplan con referencia epidémica que clasifique al turista como un paciente sospechoso al coronavirus y que se les dotará de medicamentos, así como se les indicará los cuidados posteriores que deben de tener para frenar la propagación.

Pérez Monsiváis dijo que se hará una campaña de recomendación de acato a las normas de sanidad exclusiva entre los visitantes, en este largo periodo de descanso, con la finalidad de que la movilidad que se espera no repercuta en la incidencia de contagios.

En este tenor dijo es necesario que los comercios de los diferentes giros acaten el cumplimiento del decreto establecido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas en torno a los horarios y aforo permitido, de reactivación económica, que se deben de seguir en plenas vacaciones.