/ lunes 2 de agosto de 2021

Detenidas 200 unidades de transporte en la zona

Causa problemas entre los usuarios al haber menos transporte público

Concesionarios del transporte público en la zona señalaron que ante la crítica situación que se tiene por la pandemia en este sector por lo menos están sin operar unas 200 unidades, lo que implica diversas problemáticas para los usuarios que ven disminuida la capacidad en las rutas y de los choferes que han perdido de forma temporal su empleo.

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Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios del Transporte Público en la zona, indicó que esta actividad que antes era rentable, pero desde hace varios meses ya dejó de ser una labor que genere mayores ganancias y en algunos casos los choferes se mantienen al no tener otro empleo.

“Definitivamente varias rutas han desaparecido porque la situación económica se puso muy difícil, no hay aumento del pasaje y los insumos están bien caros, ya estamos trabajando con números rojos y lo que antes era una gran actividad, ahora no es remunerable, pues muy apenas sobrevivimos”.

Indicó que el mantenimiento y los insumos, todo corre por cuenta del concesionario por lo que se le hace difícil se reactiven a menos que vuelva a ver clases presenciales, pues lo más seguro es que sí, que regresen algunas, pero dependerá de las condiciones en que estén los camiones, porque se pararon muchos y algunos no tienen para echarlos andar.

Finalmente refirió que son como siete rutas las que ya desaparecieron durante la pandemia, entre ellas Madero-Echeverría, República de Cuba, Ganadera, Aviación- Cañada, Unidad Modelo, Madero- Paz y Carnitas Orta-López Portillo.

Concesionarios del transporte público en la zona señalaron que ante la crítica situación que se tiene por la pandemia en este sector por lo menos están sin operar unas 200 unidades, lo que implica diversas problemáticas para los usuarios que ven disminuida la capacidad en las rutas y de los choferes que han perdido de forma temporal su empleo.

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Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios del Transporte Público en la zona, indicó que esta actividad que antes era rentable, pero desde hace varios meses ya dejó de ser una labor que genere mayores ganancias y en algunos casos los choferes se mantienen al no tener otro empleo.

“Definitivamente varias rutas han desaparecido porque la situación económica se puso muy difícil, no hay aumento del pasaje y los insumos están bien caros, ya estamos trabajando con números rojos y lo que antes era una gran actividad, ahora no es remunerable, pues muy apenas sobrevivimos”.

Indicó que el mantenimiento y los insumos, todo corre por cuenta del concesionario por lo que se le hace difícil se reactiven a menos que vuelva a ver clases presenciales, pues lo más seguro es que sí, que regresen algunas, pero dependerá de las condiciones en que estén los camiones, porque se pararon muchos y algunos no tienen para echarlos andar.

Finalmente refirió que son como siete rutas las que ya desaparecieron durante la pandemia, entre ellas Madero-Echeverría, República de Cuba, Ganadera, Aviación- Cañada, Unidad Modelo, Madero- Paz y Carnitas Orta-López Portillo.

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