/ miércoles 9 de mayo de 2018

Devolución de impuestos aumenta demanda en asesorías de contribuyentes ante Prodecon

Cifra histórica en atenciones a los contribuyentes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente registró cifra histórica en atenciones a los contribuyentes entre enero y lo que va de este año, pues a través de internet y sus oficinas de Tampico y Matamoros ha otorgado 2024 servicios, 30 por ciento más que en el año pasado.



Las reclamaciones registradas se han derivado principalmente por actos de autoridades como el Servicio de Administración Tributaria, Infonavit y Secretaría de Finanzas del gobierno por requerimientos, saldos pendientes, auditorías en proceso, cancelación de certificados y multas, informó Jose Alfredo Serrano Yáñez, titular en Tamaulipas.


Dijo que actualmente son atendidas un promedio de 70 personas diariamente y de enero a la fecha ya acumula 1478 asesorías, 441 quejas y reclamaciones, 98 asuntos para juicio y

y 17 acuerdos conclusivos.


En el año pasado acumularon un total de 5418 casos atendidos, pero actualmente ya van 2024, casi el cincuenta por ciento de esa cifra, detalló.


A nivel nacional, el ombudsman fiscal contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6% al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril del pasado año 2017

Tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a quejas, los pagadores de impuestos presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78%, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.


En los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.


El organismo autónomo informó que todos los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su declaración Anual, pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente registró cifra histórica en atenciones a los contribuyentes entre enero y lo que va de este año, pues a través de internet y sus oficinas de Tampico y Matamoros ha otorgado 2024 servicios, 30 por ciento más que en el año pasado.



Las reclamaciones registradas se han derivado principalmente por actos de autoridades como el Servicio de Administración Tributaria, Infonavit y Secretaría de Finanzas del gobierno por requerimientos, saldos pendientes, auditorías en proceso, cancelación de certificados y multas, informó Jose Alfredo Serrano Yáñez, titular en Tamaulipas.


Dijo que actualmente son atendidas un promedio de 70 personas diariamente y de enero a la fecha ya acumula 1478 asesorías, 441 quejas y reclamaciones, 98 asuntos para juicio y

y 17 acuerdos conclusivos.


En el año pasado acumularon un total de 5418 casos atendidos, pero actualmente ya van 2024, casi el cincuenta por ciento de esa cifra, detalló.


A nivel nacional, el ombudsman fiscal contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6% al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril del pasado año 2017

Tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a quejas, los pagadores de impuestos presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78%, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.


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