Restaurantes y comercios preparan ofertas y promociones para alentar el consumo durante la celebración del Día del Padre, y para el sábado y domingo esperan que sus ventas suban entre 15 y 20 por ciento, principalmente en ropa, zapatos, telefonía móvil, vinos y alimentos.
Aunque el gasto en regalos para agasajar a los jefes de familia es cincuenta por ciento menor que para las mamás, la festividad sí revitalizará la economía de más de dos mil negocios en esta localidad, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara Ruiz.
La mayoría de los negocios y restaurantes pretende aprovechar esta fecha y el pronóstico es que sus ventas crecerán a partir del domingo, con consumo promedio por familia entre los 500 y mil pesos, expuso.
Dijo que en lo que va del año las ventas han sido malas, sobre todo para el comercio en pequeño, que tienen un retroceso del 15%, a causa de que hay poca inversión pública y privada, por lo que estas fechas dan respiro a los vendedores en la formalidad.
EL COMERCIO SE PREPARA
Sin cuantificar la derrama económica, indicó que los dueños de negocios ofrecen inventarios con precios atractivos a partir de este jueves, y propiciar que sean los días sábado y domingo cuando alcancen los mejores picos en ventas.
Para la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio son los sectores de telefonía móvil y electrónica los de mayor demanda de los consumidores en esta fecha, estimando que a nivel nacional habrá repunte de 4.5% en la facturación en esta celebración.