Días del Niño y de las Madres dan esperanza al comercio

Esta vez no habrá puente vacacional porque el 1 de Mayo, Día del Trabajo, es sábado y no hay suspensión de actividades

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · sábado 24 de abril de 2021

La celebración en los Días al Niño y Mamás favorecerán al comercio local | Mirna Hernández

Las celebraciones por los días del Niño y de las Madres animan al comercio a anticiparse y ofertar mercancías, con descuentos y meses sin intereses para impulsar incrementos en los consumos al menos del 15% a partir de este fin de semana y alcanzar una derrama monetaria de 75 millones de pesos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Aunque con gastos inferiores a los de otros años por las familias, por las restricciones sanitarias, las limitaciones en los aforos de salones de fiestas y restaurantes, ambas festividades dejarán a la zona una buena derrama económica y la apuesta de las empresas comerciales es recuperar liquidez con promociones y facilitar el agasajo a los pequeños y a las madres, manifestó Luis Enrique Lara, directivo de Canacope Tampico.

Estimaciones de AMMJE hacen ver que son más de 6 millones de hogares que sobreviven de las ventas informales en línea | Mirna Hernández

Esta vez no habrá puente vacacional porque el 1 de Mayo, Día del Trabajo, es sábado y no hay suspensión de actividades, pero el comercio espera que a partir de la siguiente semana comiencen las compras de regalos, entre ropa, zapatos, juguetes para celebrar el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril.

Es probable que los restaurantes, sobre todo aquellos especializados en comida rápida y espacios infantiles puedan tener una recuperación de hasta 30% en las ventas y esa dinámica da liquidez a la economía regional, agregó.

En cuanto al Día de las Madres, mencionó que en esta edición en 2021, será más amplio el espectro de negocios favorecidos y es probable que haya una reactivación mayor del mercado interno, esperando una buena derrama económica.

En el 2019, en esas fechas, el comercio registró ventas superiores a los 150 millones de pesos, pero en este es muy probable que apenas se alcance la mitad, debido a la mermada capacidad financiera de las familias.

El expresidente de Canacope resaltó que el sector terciario, que incluye al comercio y los servicios, ha tenido una recuperación muy leve en lo que va de este año y en febrero observó una recuperación mensual en sus ingresos, sin embargo, el nivel aún se quedó 3.8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.