/ jueves 21 de enero de 2021

Disminuyen ventas de tiendas de autoservicio 

Las ventas en tiendas departamentales bajaron un 13.6%, mientras que las de autoservicio tuvieron un crecimiento del 7.7%

Con un entorno económico adverso, las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales en el año pasado disminuyeron entre 2.4%y 5.1%, consecuencia del cierre de la actividad económica por la pandemia, la debilidad del consumo interno e incertidumbre por las políticas del gobierno. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a establecimientos con presencia local como Arteli, suBodega, Chedraui y HEB, informó que la mayor caída en el segmento de ropa y calzado, que representa el 12.5% de la venta total, registró un decrecimiento de 24.9%

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esos resultados adversos también afectaron formatos de tienda, como departamentales, cuyas ventas reportaron un decrecimiento de 13.6%, las especiales 2% y 6% en tiendas iguales. Las de autoservicio registraron crecimiento de 7.7% y las de mercancías generales, que representa el 42.5% de la venta total de ANTAD, tuvo un crecimiento de 0.4% a tiendas totales

Mientras que las ventas totales generadas en 2020 acumularon 1.3 billones de pesos las cadenas asociadas abrieron alrededor de 1,600 tiendas; siendo el formato de tiendas especializadas el que mayor dinamismo presentó al sumar inversiones de alrededor de 2,300 millones de dólares. La ANTAD generó más de 722 mil empleos formales directos y se considera que el sector también genera un múltiplo de 5 personas ocupadas por cada empleo formal en actividades complementarias, tales como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros; alcanzando un total de 3 millones 600 mil empleos.

El organismo actualmente está formada por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas y se estima que al cierre de 2020 en su conjunto sumen más de 67 mil tiendas con más de 24.6 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Con un entorno económico adverso, las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales en el año pasado disminuyeron entre 2.4%y 5.1%, consecuencia del cierre de la actividad económica por la pandemia, la debilidad del consumo interno e incertidumbre por las políticas del gobierno. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a establecimientos con presencia local como Arteli, suBodega, Chedraui y HEB, informó que la mayor caída en el segmento de ropa y calzado, que representa el 12.5% de la venta total, registró un decrecimiento de 24.9%

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esos resultados adversos también afectaron formatos de tienda, como departamentales, cuyas ventas reportaron un decrecimiento de 13.6%, las especiales 2% y 6% en tiendas iguales. Las de autoservicio registraron crecimiento de 7.7% y las de mercancías generales, que representa el 42.5% de la venta total de ANTAD, tuvo un crecimiento de 0.4% a tiendas totales

Mientras que las ventas totales generadas en 2020 acumularon 1.3 billones de pesos las cadenas asociadas abrieron alrededor de 1,600 tiendas; siendo el formato de tiendas especializadas el que mayor dinamismo presentó al sumar inversiones de alrededor de 2,300 millones de dólares. La ANTAD generó más de 722 mil empleos formales directos y se considera que el sector también genera un múltiplo de 5 personas ocupadas por cada empleo formal en actividades complementarias, tales como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros; alcanzando un total de 3 millones 600 mil empleos.

El organismo actualmente está formada por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas y se estima que al cierre de 2020 en su conjunto sumen más de 67 mil tiendas con más de 24.6 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Turismo

Dónde pasear en estas vacaciones: guía para enamorarse de Tamaulipas

Tamaulipas destaca por ser el hogar de playas, museos y un sinfín de áreas naturales en donde se pueden practicar la escalada, el senderismo y otras actividades

Turismo

Semana Santa 2024 en Tampico: lista de precios de pescados y mariscos (y dónde comprarlos)

Los precios pueden variar y esto dependerá también de la temporada de veda de algunas especies

Círculos

Torrejas, postre indispensable de la Cuaresma y Semana Santa [Video]

Las torrejas son uno de los dulces más antiguos y desconocidos de Semana Santa, su historia seguro hará que se te antojen

Local

Nieve de garrafa: una tradición refrescante que vuelve a Tampico Alto

Llegó la temporada de tomar nieve de garrafa, se vende de distintos sabores cómo fresa, mango, limón, oreo, guanábana, vainilla y nuez

Policiaca

Incendio de tractocamión en Libramiento Poniente de Tampico [Fotos]

Rápidamente las llamas que consumieron en su totalidad el tractocamión, mismo que venía de Altamira con dirección a Veracruz

Sociales

Bely y Beto cautivan con su espectáculo en las Fiestas de Abril de Tampico 2024 [Fotos]

Los regiomontanos interpretaron La Pepo Cumbia y otros de sus éxitos en el Teatro del Pueblo