/ sábado 26 de marzo de 2022

Diversifican locatarios de “La Puntilla” sus actividades para sortear crisis de Covid-19

Semana Santa será un respiro pero aún así no ayudará a recuperar las pérdidas de los dos años anteriores

Locatarios del mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico están diversificando ya sus actividades para poder salir de la crisis que dejó el Covid-19, por lo que realizan la preparación de diversos platillos y así ofrecer a sus clientes, además de sus productos, una orientación sobre de cómo prepararlos en varios estilos y tener así una alternativa a su ventas.

VENTAS EN SEMAN SANTA SOLO CRECERÁN EL 50%

Antonio Gutiérrez, dirigente de los comerciantes de este centro de abasto, señala que para este periodo vacacional estiman que las ventas en “La Puntilla” aumenten solamente un 50%, sin que se pueda recuperar la comercialización que se tuvo en los años anteriores a la pandemia del Covid-19, sin embargo consideran que será un respiro para este sector que estuvo parcialmente inactivo varios meses.

Expone que siguen teniendo dificultades para contar con varias de las especies ya que se está capturando parcialmente por diversas circunstancias, entre ellas la falta de recursos de los pescadores para realizar jornadas más largas de trabajo, así como la situación del clima que apenas a empezado a ceder y que no habían permitido la pesca de jaiba y otros productos que son solicitados.

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¿QUÉ PRODUCTOS OFRECEN EN “LA PUNTILLA” Y DESDE QUE PRECIOS?

Agrega que dentro de la variedad que se ofrece en el mercado de pescados y mariscos hay desde productos como el salmón y los langostinos, hasta pescados que se ofertan en 40 pesos el kilo, estando la pulpa de jaiba, que actualmente se vende arriba de 250 pesos el kilo, el camarón, también por arriba de los 300 pesos; la mojarra y la lisa que está en 80 pesos el kilo de filete, entre una gran variedad.

Locatarios del mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico están diversificando ya sus actividades para poder salir de la crisis que dejó el Covid-19 | Paulo Monsiváis

Antonio Gutiérrez expresó que es importante que se de promoción a este mercados de pescados y mariscos que representa un sitio de vista de turistas, pues es visitado por muchas personas durante las temporadas vacacionales, así como la inversión de recursos en su infraestructura para contar con mejores condiciones para ofertar los productos del mar.

Locatarios del mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico están diversificando ya sus actividades para poder salir de la crisis que dejó el Covid-19, por lo que realizan la preparación de diversos platillos y así ofrecer a sus clientes, además de sus productos, una orientación sobre de cómo prepararlos en varios estilos y tener así una alternativa a su ventas.

VENTAS EN SEMAN SANTA SOLO CRECERÁN EL 50%

Antonio Gutiérrez, dirigente de los comerciantes de este centro de abasto, señala que para este periodo vacacional estiman que las ventas en “La Puntilla” aumenten solamente un 50%, sin que se pueda recuperar la comercialización que se tuvo en los años anteriores a la pandemia del Covid-19, sin embargo consideran que será un respiro para este sector que estuvo parcialmente inactivo varios meses.

Expone que siguen teniendo dificultades para contar con varias de las especies ya que se está capturando parcialmente por diversas circunstancias, entre ellas la falta de recursos de los pescadores para realizar jornadas más largas de trabajo, así como la situación del clima que apenas a empezado a ceder y que no habían permitido la pesca de jaiba y otros productos que son solicitados.

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¿QUÉ PRODUCTOS OFRECEN EN “LA PUNTILLA” Y DESDE QUE PRECIOS?

Agrega que dentro de la variedad que se ofrece en el mercado de pescados y mariscos hay desde productos como el salmón y los langostinos, hasta pescados que se ofertan en 40 pesos el kilo, estando la pulpa de jaiba, que actualmente se vende arriba de 250 pesos el kilo, el camarón, también por arriba de los 300 pesos; la mojarra y la lisa que está en 80 pesos el kilo de filete, entre una gran variedad.

Locatarios del mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico están diversificando ya sus actividades para poder salir de la crisis que dejó el Covid-19 | Paulo Monsiváis

Antonio Gutiérrez expresó que es importante que se de promoción a este mercados de pescados y mariscos que representa un sitio de vista de turistas, pues es visitado por muchas personas durante las temporadas vacacionales, así como la inversión de recursos en su infraestructura para contar con mejores condiciones para ofertar los productos del mar.

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