Con la voluntad de celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, las integrantes de Alianza contra el Cáncer A.C. llevaron a cabo diversas donaciones tanto en las instalaciones de El Sol de Tampico como en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lupita Ostos Villarreal, quien encabeza esta asociación, destacó que está muy agradecida con quienes hacen posible que los pequeñitos puedan recibir la medicina y obtener la atención médica que requieren. Indicó que el sur de Tamaulipas son alrededor de 13 menores los que están en tratamiento por este mal.
En el marco de una fecha tan especial, una comitiva de Alianza contra el Cáncer A.C. acudió a esta casa editora para donar taparroscas y depositarlas en el corazón de Movimiento Benito; a la par, otorgaron mechones de cabello de 35 centímetros que serán empleados en la elaboración de pelucas oncológicas.
En medio de la contingencia sanitaria, aprovecharon su visita para regalar cubrebocas a la cuadrilla de voceadores.
Ostos Villarreal informó que previamente acudieron al hospital Canseco para entregar cubrebocas y regalos a los pacientitos, así como una motivación especial a los padres de familia, quienes son apoyados y asesorados por las integrantes de Voluntad contra el Cáncer A.C.
Como parte de la conmemoración a la fortaleza y perseverancia de quienes se enfrentan a un tumor maligno, a la leucemia u otro padecimiento similar, le brindaron una prótesis mamaria de nivel quirúrgico a Marilú, quien desde hace un año fue diagnosticada con cáncer y a la fecha sigue en tratamiento, por lo que aún no es candidata a una reconstrucción mamaria.
“Esto me favorecería mucho porque se vería más armonioso mi cuerpo y no se notaría tanto la enfermedad. Aún estoy en tratamiento y no soy candidata a una reconstrucción hasta que no esté libre de cáncer totalmente mi organismo. Tengo 22 días que me operaron, inicié con las quimioterapias y vamos a ver que arrojaron los resultados de las biopsias, vamos a ver necesito radioterapias en qué cantidad o qué sigue”, comentó finalmente la beneficiada al ser entrevistada por El Sol de Tampico.