En

Vivo

  / sábado 13 de julio de 2019

Donald Trump, a la "cacería" de migrantes

Según el diario The New York Times, las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE


hace 1 día

Aún cuando se habían anunciado movilizaciones por el arranca el día de hoy de las deportaciones masivas en territorio americano

hace 1 día

Pese a anuncio de redadas que supuestamente comenzarán hoy en Estados Unidos, gran cantidad de mexicanos buscan cruzar a tierra americana por los puentes internacionales de Tamaulipas

hace 2 días

Luego que autoridades de Estados Unidos anunciaron redadas para dar inicio a deportaciones masivas, la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, se está preparando para albergar a personas repatriadas

hace 2 días

Autoridades municipales supervisan el albergue para migrantes 'Senda de Vida' para asegurarse que respeten los Derechos Humanos y Garantías Individuales de decenas de centroamericanos.

hace 2 días

Un total del 15 migrantes de origen hondureño, fueron asegurados la mañana de este viernes 12 de julio, a la altura del Kilómetro 75 del tramo Victoria-Zaragoza, por elementos de la Policía Federal.

hace 2 días

En busca del gran Sueño Americano

#Entérate 🔹Frontera de México convertida en sitio de refugiados; centenas de personas esperan asilo y visa humanitaria de Estados Unidos🔹 ➡ http://bit.ly/2Y7kddz

Posted by El Sol de Tampico on  Friday, July 12, 2019

Por motivos políticos, de pobreza o inseguridad decenas de personas han huido de sus países rumbo a Estados Unidos, asentándose en la frontera de México, donde esperan asilo o una visa humanitaria del gobierno de Donald Trump.

Lee más aquí ​

hace 2 días

Caravanas llegan del norte

Mucho se habla de los grupos de migrantes que vienen del sur, de los que entran por la frontera de México con Belice y Guatemala, o las deportaciones de extranjeros que supuestamente se harán por la frontera norte con Estados Unidos, pero pocos hacen referencia a las deportaciones de connacionales.

#Especial❗🇲🇽Caravanas llegan del norte❗🇲🇽 📲 http://bit.ly/2G1qEEo

Posted by El Sol de Tampico on  Tuesday, July 9, 2019

Lee más aquí ​

hace 2 días

Hasta el día 11 de julio del año en curso se había registrado un aumento en las deportaciones a comparación de años anteriores por esta zona fronteriza de Tamaulipas​.

hace 2 días

¿Qué hacer en caso de ser deportado?

1) Elabora un plan de emergencia

Cuida a tu familia, especialmente de las niñas, niños y adolescentes. Si nacieron en EU, acude a tu consulado para registrarlos como mexicanos.

2) Mantén tus documentos a la mano y una copia en un lugar seguro.

3) Si requieres orientación migratoria, acércate a tu consulado. Te brindarán información sobre abogados migratorios confiables.

4) Conoce tus derechos en tu casa, lugar de trabajo o calle.

5) Si las autoridades migratorias entran a tu casa sin una orden de arresto y/o registro, pide de manera respetuosa nombres y diles: “No doy mi autorización para realizar el registro”.

hace 2 días

No por se migrante, tus derechos deben se violentados

hace 2 días
¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE DETENCIÓN MIGRATORIA?

¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE DETENCIÓN MIGRATORIA?

hace 2 días
NÚMEROS DEL CONSULADO MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

Números y Apps de emergencia para migrantes que radiquen en New Orleans

hace 2 días
¿QUÉ HACER ANTE UNA DETENCIÓN?

Recomendaciones para los migrantes: guardar silencio y no firmar nada

A través de la estrategia Conoce tus derechos, los consulados ofrecen información a los connacionales para que sepan la importancia, entre otras cosas, de registrar a sus hijos como mexicanos, a pesar de tener la nacionalidad estadunidense, ya que esto puede facilitar una reunificación familiar.

Entre las recomendaciones piden que en caso de ser arrestados por las autoridades migratorias estadounidenses guarden silencio, expresen que no está de acuerdo en que los revisen, solicitar un abogado, realizar una llamada en las primeras horas de haber sido detenido y no firmar ningún documento hasta no contactar al consulado correspondiente.

hace 2 días

Redadas masivas contra migrantes comenzarán el domingo: NYT

El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron hoy medios estadounidenses.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.