Egresado del ITCM es propuesto de nueva cuenta para un cargo energético

Ángel Carrizales López, químico de profesión fue propuesto por enésima ocasión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para un cargo público en el referido sector, está vez como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Juan Hernández

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Ángel Carrizales López, químico de profesión fue propuesto por enésima ocasión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para un cargo público en el referido sector, está vez como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Este martes la Gaceta Parlamentaria del Senado, publicó la terna de Ángel Carrizales López, Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez, que envió el Ejecutivo para cubrir a Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció de manera anticipada en diciembre de 2018 a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pese a que su mandato concluiría en mayo de este año.

Carrizales López, es un ingeniero químico egresado del ITCM que se ha desempeñado como subcoordinador, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía, todos en la coordinación política y gobierno de la Presidencia de la República, desde diciembre del 2018 a la fecha.

Se desempeñó como Ingeniero Especialista Técnico en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería “Francisco I. Madero” y como Ingeniero Especialista Técnico en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

Su experiencia se amplía a Ciudad del Carmen, Campeche, donde laboró como Ingeniero Especialista Técnico en Almacenamiento y Medición de Fluidos en Pemex Exploración y Producción.

En su perfil también destaca como director en la secretaría de Finanzas de la oficina particular del Presidente nacional de Morena de 2015 a 2018; asesor de la dirección de Servicios General en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del DF, hoy Ciudad de México, entre otros cargos.

Ángel Carrizales López ha sido rechazado como aspirante al Consejo de Administración de Pemex y Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y es la quinta vez como propuesta del Ejecutivo para un cargo público en el sector energético.