/ viernes 18 de febrero de 2022

El Sol de Tampico es socio formador de alumnos del Tec de Monterrey

Esta casa editora fue elegida por el Tec de Monterrey para implementar estrategias de mercadotecnia

El Sol de Tampico fue elegido como socio formador por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para que alumnos del segundo semestre del área de Negocios analicen, implementen estrategias y aporten ideas a esta empresa líder en el ramo periodístico.

Para comenzar con el intercambio de información este viernes se realizó el primer encuentro entre representantes de esta casa editora, directivos del Tec de Monterrey y los alumnos del segundo semestre.

Se realizó en la Sala Empresarial 2 del CCI, donde se hizo la presentación de este proyecto con la presencia del director de EL SOL DE TAMPICO, Benito Morante Silva y el rector del Campus Tampico, Oscar Flores Cano, coordinadores del reto y catedráticos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EL OBJETIVO ES UNA INVESTIGACIÓN ACTIVA

Lo que se busca con esta sinergia es que los alumnos en formación realicen una investigación activa y basada en la realidad para elaborar el diseño del plan de mercadotecnia con la colaboración del socio -formador.

Los coordinadores de este innovador reto universitario, Gabriel Hernández y Marú Silva, señalaron que la intensión es generar ideas y planes de marketing estratégicos para crear un valor agregado a la empresa.

LLEVAN EL SOL DE TAMPICO A LOS ALUMNOS

En la ponencia con los alumnos se dieron a conocer datos sobre el funcionamiento, operación y posicionamiento de El Sol de Tampico, periódico perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El director, Benito Morante Silva; el coordinador editorial, Antonio Sosa; las coordinadoras web Eugenia Gómez e Irma Mendoza; así como el gerente de ventas, Jorge Vela efectuaron una radiografía detallada de la empresa.

En la exposición se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de El Sol de Tampico, la generación de contenidos editoriales impresos y web; así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

Se presentaron los diversos productos de la empresa, como el impreso con 72 años de editarse; los suplementos de aniversario, Somos Industria, Mujer Es Poder y Status; así como contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web www.elsoldetampico.com.mx.

COLABORACIÓN CONSTANTE CON EMPRESAS DEL SUR DE TAMAULIPAS

El rector, Oscar Flores Cano agradeció la colaboración de EL SOL DE TAMPICO y ponderó el interés de este renombrado instituto por continuar con la colaboración constante en diversos programas de formación académica.

Estuvieron presentes los catedráticos Magda Ocón, Patty Abissad, José Jasso y Enriqueta Vázquez.

Este reto tendrá una duración de cinco semanas y los estudiantes presentarán el plan de mercadotecnia y las estrategias a su socio-formador el 18 de marzo, donde darán a conocer sus estrategias de mercado, recomendaciones de implementación, evaluación y control del proyecto.

El Sol de Tampico fue elegido como socio formador por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para que alumnos del segundo semestre del área de Negocios analicen, implementen estrategias y aporten ideas a esta empresa líder en el ramo periodístico.

Para comenzar con el intercambio de información este viernes se realizó el primer encuentro entre representantes de esta casa editora, directivos del Tec de Monterrey y los alumnos del segundo semestre.

Se realizó en la Sala Empresarial 2 del CCI, donde se hizo la presentación de este proyecto con la presencia del director de EL SOL DE TAMPICO, Benito Morante Silva y el rector del Campus Tampico, Oscar Flores Cano, coordinadores del reto y catedráticos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EL OBJETIVO ES UNA INVESTIGACIÓN ACTIVA

Lo que se busca con esta sinergia es que los alumnos en formación realicen una investigación activa y basada en la realidad para elaborar el diseño del plan de mercadotecnia con la colaboración del socio -formador.

Los coordinadores de este innovador reto universitario, Gabriel Hernández y Marú Silva, señalaron que la intensión es generar ideas y planes de marketing estratégicos para crear un valor agregado a la empresa.

LLEVAN EL SOL DE TAMPICO A LOS ALUMNOS

En la ponencia con los alumnos se dieron a conocer datos sobre el funcionamiento, operación y posicionamiento de El Sol de Tampico, periódico perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El director, Benito Morante Silva; el coordinador editorial, Antonio Sosa; las coordinadoras web Eugenia Gómez e Irma Mendoza; así como el gerente de ventas, Jorge Vela efectuaron una radiografía detallada de la empresa.

En la exposición se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de El Sol de Tampico, la generación de contenidos editoriales impresos y web; así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

Se presentaron los diversos productos de la empresa, como el impreso con 72 años de editarse; los suplementos de aniversario, Somos Industria, Mujer Es Poder y Status; así como contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web www.elsoldetampico.com.mx.

COLABORACIÓN CONSTANTE CON EMPRESAS DEL SUR DE TAMAULIPAS

El rector, Oscar Flores Cano agradeció la colaboración de EL SOL DE TAMPICO y ponderó el interés de este renombrado instituto por continuar con la colaboración constante en diversos programas de formación académica.

Estuvieron presentes los catedráticos Magda Ocón, Patty Abissad, José Jasso y Enriqueta Vázquez.

Este reto tendrá una duración de cinco semanas y los estudiantes presentarán el plan de mercadotecnia y las estrategias a su socio-formador el 18 de marzo, donde darán a conocer sus estrategias de mercado, recomendaciones de implementación, evaluación y control del proyecto.

Regional

Crisis de agua en Veracruz: temen que desaparezca la presa de Chicayán

Este afluente provee a pescadores y residentes, ubicados en Pánuco; ante la falta de lluvias temen que las especies que aquí habitan mueran por el crítico nivel en el que se encuentra

Tecnología

UAT triunfa en el XV Torneo Mexicano de Robótica: estudiantes destacan en categoría LARC SEK

La competencia se estructuró en varias fases a lo largo de los tres días, donde el talento y la disciplina en esta materia se hizo presentes

Finanzas

¡Impulso global! Proveedores del sur de Tamaulipas se unen a empresas de Houston en busca de oportunidades

Este panorama representa un invaluable acceso que facilitará el acceso de contratos de mayor envergadura

Elecciones 2024

Jacinto Sánchez: el fotógrafo detrás de las icónicas imágenes de AMLO en los mitines de Claudia Sheinbaum

Desde 2006 ha capturado la esencia del Presidente de México, mismo que aprovecha a vender en los actos de campaña de la candidata de Morena y exjefa del gobierno capitalino

Salud

Hospital Covid de Tampico se convierte en albergue para familias foráneas

Estas acciones encabezadas por el nosocomio permitirán que aquellos que esperan la recuperación de pacientes, no pasen por la intemperie del clima