/ viernes 25 de marzo de 2022

Elefantes blancos para anuncios espectaculares

Peatones no los usan, a pesar del riesgo

¿Sabe usted cuántos puentes peatonales existen en la ciudad que vive?, pero a pesar de contar con esta obra realmente no son empleados por la mayoría de los ciudadanos que prefieren desafiar la velocidad de los automovilistas y cruzar las transitadas avenidas corriendo.

Aunque en Tampico y Altamira operan once de estas estructuras, la mayoría no son usadas, convirtiéndose en verdaderos elefantes blancos que al ser construidos por empresas a las que se les concesionan para su utilidad con la colocación de publicidad.

Pero lo verdaderamente lamentable es que de cada 10 personas que deben usarlos, solo cuatro los emplean, elevando el riesgo de atropellamientos en las vías principales.

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“Me gusta utilizarlo, porque vengo con mi hijo, está pequeño y me da miedo cruzarme la avenida Hidalgo, siento que es muy peligrosa”, dijo Yudith Hernández, al usar el localizado frente a la Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo”.

Para el Profr. José Caro Preciado, director de la Escuela Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo” en este regreso a clases presenciales es fundamental “nuestros estudiantes si hacen uso del puente peatonal, además aquí constantemente se les avisa de que esa es una medida para su protección”.

El último puente peatonal edificado en Altamira es el de La Morita, con inversión por parte de Ferromex | Miguel Díaz

Pero en la generalidad son tomados como pesados de subir sus escalones o que demoran el cruce de la calle, lo que puede ser la diferencia entre pasar de acera a acera seguros o sufrir un percance lamentable.

En zonas donde se localizan puentes como frente a Soriana Aeropuerto se ha tenido que colocar malla en el camellón, para de esta manera impedir que los viandantes atraviesen la calle.

LUGARES EN LOS QUE SE NECESITAN PUENTES PEATONALES

Se ha planteado la necesidad de otros puentes en zonas que son consideradas de alto riesgo por el aforo vehicular.

Entre estos, el cruce de la prolongación de la avenida Hidalgo con Márquez de Guadalupe, otro frente a Home Depot, donde los peatones desafían el arroyo vehicular de esa arteria diariamente.

Otro a la altura de Cinépolis y en la plaza Cristal, en la que también se han registrado accidentes de consecuencias fatales.

“En esos cruceros es donde más accidentes de automovilistas con peatones detectamos, por eso ahí es donde se requieren puentes peatonales” dijo el agente vial, Feliciano Pérez Hernández.

SOLO EXISTEN SEIS SEMÁFOROS PEATONALES

En los municipios de Tampico y Altamira únicamente existen seis semáforos peatonales, considerada otra de las grandes necesidades en infraestructura vial.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico indica que en la ciudad hay cuatro de estos dispositivos electrónicos en las calle Salvador Díaz Mirón, Fray Andrés de Olmos, Benito Juárez y otro más en la avenida Ejército Mexicano, para comunicar los centros comerciales HEB y Altama.

En Altamira está en operación uno en el bulevar Allende y su cruce con calle Miguel Hidalgo así como en el bulevar Allende con bulevar Laguna Champayán.

¿Sabe usted cuántos puentes peatonales existen en la ciudad que vive?, pero a pesar de contar con esta obra realmente no son empleados por la mayoría de los ciudadanos que prefieren desafiar la velocidad de los automovilistas y cruzar las transitadas avenidas corriendo.

Aunque en Tampico y Altamira operan once de estas estructuras, la mayoría no son usadas, convirtiéndose en verdaderos elefantes blancos que al ser construidos por empresas a las que se les concesionan para su utilidad con la colocación de publicidad.

Pero lo verdaderamente lamentable es que de cada 10 personas que deben usarlos, solo cuatro los emplean, elevando el riesgo de atropellamientos en las vías principales.

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“Me gusta utilizarlo, porque vengo con mi hijo, está pequeño y me da miedo cruzarme la avenida Hidalgo, siento que es muy peligrosa”, dijo Yudith Hernández, al usar el localizado frente a la Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo”.

Para el Profr. José Caro Preciado, director de la Escuela Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo” en este regreso a clases presenciales es fundamental “nuestros estudiantes si hacen uso del puente peatonal, además aquí constantemente se les avisa de que esa es una medida para su protección”.

El último puente peatonal edificado en Altamira es el de La Morita, con inversión por parte de Ferromex | Miguel Díaz

Pero en la generalidad son tomados como pesados de subir sus escalones o que demoran el cruce de la calle, lo que puede ser la diferencia entre pasar de acera a acera seguros o sufrir un percance lamentable.

En zonas donde se localizan puentes como frente a Soriana Aeropuerto se ha tenido que colocar malla en el camellón, para de esta manera impedir que los viandantes atraviesen la calle.

LUGARES EN LOS QUE SE NECESITAN PUENTES PEATONALES

Se ha planteado la necesidad de otros puentes en zonas que son consideradas de alto riesgo por el aforo vehicular.

Entre estos, el cruce de la prolongación de la avenida Hidalgo con Márquez de Guadalupe, otro frente a Home Depot, donde los peatones desafían el arroyo vehicular de esa arteria diariamente.

Otro a la altura de Cinépolis y en la plaza Cristal, en la que también se han registrado accidentes de consecuencias fatales.

“En esos cruceros es donde más accidentes de automovilistas con peatones detectamos, por eso ahí es donde se requieren puentes peatonales” dijo el agente vial, Feliciano Pérez Hernández.

SOLO EXISTEN SEIS SEMÁFOROS PEATONALES

En los municipios de Tampico y Altamira únicamente existen seis semáforos peatonales, considerada otra de las grandes necesidades en infraestructura vial.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico indica que en la ciudad hay cuatro de estos dispositivos electrónicos en las calle Salvador Díaz Mirón, Fray Andrés de Olmos, Benito Juárez y otro más en la avenida Ejército Mexicano, para comunicar los centros comerciales HEB y Altama.

En Altamira está en operación uno en el bulevar Allende y su cruce con calle Miguel Hidalgo así como en el bulevar Allende con bulevar Laguna Champayán.

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