Sin fecha para levantar el paro de labores por parte de los 35 mil trabajadores a nivel nacional que forman parte del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de diálogo respecto a la inminente aprobación de la Reforma Judicial.
El secretario del Tribunal Colegiado, José Eduardo Segura Gómez, señaló que se mantendrán en la postura de establecer un diálogo con las autoridades pertinentes para que escuchen sus necesidades, ante la negativa a los recortes laborales de jueces y magistrados.
“Continuaremos trabajando atendiendo solamente aquellos casos de emergencia, entre los que se encuentran necesidades médicas inmediatas o casos urgentes. Esto lo haremos a través de los diversos turnos sin descuidar nuestras labores”.
Más de 300 trabajadores del PJF en la zona sur se levantan en protesta pacífica
Con pancartas en mano, más de 300 empleados de la base trabajadora en la zona sur se concentraron pacíficamente frente al edificio ubicado en la Avenida Hidalgo, a la altura de la colonia Smith, donde expresaron sus inconformidades.
Te recomendamos: Protestan en Tamaulipas trabajadores del Poder Judicial contra la reforma
Entre las principales demandas expresadas está la oposición a la reforma constitucional propuesta por Morena y sus aliados, que plantea la elección de ministros, jueces y magistrados a través del voto popular.
Amenazan con continuar sin ejercer sus labores hasta ser escuchados
Otra de las medidas en disputa que podría afectar los derechos laborales de los trabajadores es la eliminación de fideicomisos, lo que ha llevado a miles de empleados a sumarse al paro de labores a nivel nacional.
“Es importante que se razone la decisión que está por tomarse. Se necesitan personas preparadas al frente en la defensa de los derechos del pueblo, como lo hemos hecho hasta el momento. Es increíble pensar que una persona elegida por alguna habilidad que no sea a través de pruebas y posgrados académicos esté al frente”, dijo.
Los empleados del Poder Judicial alzaron la voz y han determinado continuar con esta postura de manera pacífica, sin una fecha establecida para regresar a sus lugares de trabajo.
Expresaron que, de aprobarse la iniciativa, se perdería la autonomía judicial. El paro parcial fue adoptado por trabajadores de tres juzgados de Distrito, del Tribunal Colegiado, en los dos Tribunales Laborales y en otras instalaciones del Poder Judicial en el sur de Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Victoria se sumarán al paro de labores que se lleva a cabo en diferentes entidades del país en protesta contra la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Federal, que se encuentra en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales. Ante esto, los miles de empleados se mantendrán en paro laboral sin una fecha para regresar a sus labores.