Empresas petroleras patrocinan primer taller de soldadura y pailería

Las compañías trabajan de la mano con la Fundación Glasswing International en administración de programas educativos

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 13 de julio de 2021

Las compañías trabajan de la mano de la Fundación Glasswing International | Mirna Hernández

Interesados en florecer las habilidades y mejorar la competitividad de la mano de obra y profesionistas locales, empresas petroleras que operan Chevron Energía, Pemex e Inpex, patrocinaron en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del sur de Tamaulipas, el primer taller sobre soldadura y pailería.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En ese marco, hoy se llevará a cabo la ceremonia de fin de cursos de las primeras 30 personas que terminan su formación en esas especialidades en las instalaciones de CMIC Tampico, también parte de su compromiso activo del proyecto de inversión social que fortalece la vida de una comunidad.

La oferta de trabajo se ha incrementado a partir de julio | Alejandro del Ángel

Monica Roux García, coordinadora de Iniciativas Productivas de Fundación Glasswing International, explicó que este primer taller se llevó a cabo a solicitud y patrocinio de las empresas petroleras del bloque 22, que opera Chevron Energía de México, en consorcio con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation.

Esto como una contribución al desarrollo de habilidades en miembros de las comunidades en donde realizan sus actividades y sean mas competitivos.

El grupo de graduados además de recibir los conocimientos, técnicos, prácticos, materiales y evaluación que califican sus actividades de soldadura y pailería, contarán con un diploma y Formato DC3 como parte del compromiso de participación comunitaria de Chevron y sus socios en ese proyecto petrolero.

FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS

Además, Chevron Energía de México como operador del Bloque 22 junto con sus socios, Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation, ha patrocinado la formación de 57 alumnos de las Universidades Politécnica y Tecnológica de Altamira.

Así como del Tecnológico de Madero en Desarrollo Socio Ambiental, diplomado dictado 100% en inglés y avalado por la Embajada de los Estados Unidos a través de su Oficina Regional de Programas de Inglés.

Para desarrollar estas acciones, las compañías trabajan de la mano de la Fundación Glasswing International, en administración de programas educativos, fortalecimiento a micro, pequeñas y medianas empresas en la preparación y servicio de alimentos, así como de transporte fluvial.