En Cuaresma repunta la venta de leguminosas

Alfredo Márquez

  · sábado 11 de marzo de 2017

Comerciantes de chiles secos y semillas en los mercados deTampico reportan en el presente período de cuaresma un incrementode hasta el 60% en la venta de leguminosas como haba, lenteja,garbanzo, soya, alubia -conocida también como frijol blanco ypipián.

Es por eso que dicen que la cuaresma es una excelenteoportunidad para entrar en cintura y si aún estás posponiendo tuspropósitos de año nuevo, este periodo de abstinencia puede seruna excelente opción para comenzar a cambiar tu alimentación.

Yesica Moreno, quien atiende el negocio "El Silo de Nene" en elmercado "Francisco I. Madero", dijo que desde el comienzo de esteperiodo de abstinencia las ventas de leguminosas han presentado unnotable repunte.

La comerciante explicó que para aquellos que siguen latradición religiosa el periodo de cuaresma supone la abstenciónen el consumo de carne roja y por tanto la ingesta de proteínaspor medio de este producto.

Pero dejó en claro que las leguminosas, además de serenergéticas y ricas en fibra, son una fuente importante deproteínas y pueden comerse tiernas, cocidas o secas.

Para terminar, Yesica Moreno dijo que las leguminosas son de losproductos que más están vendiendo en este periodo de cuaresma, yaque además de su precio accesible la gente puede adquirirlas en lacantidad que desee.

Puede leer también:

TEMAS