Un cocodrilo muerto fue arrastrado a la orilla de la playa Miramar durante la tarde de este lunes, generando alarma entre bañistas, quienes dieron parte a las autoridades.
Guardavidas y personal de la Secretaría de Marina acordonaron el área y posteriormente retiraron el saurio del área de bañistas, entregándolo a los elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
De acuerdo con lo informado por la Unidad de Protección Civil, los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas entre las torres 13 y 14 en el sector norte de playa Miramar.
Detectaron algo que flotaba en el mar
Algunos bañistas que se encontraban en este sector se percataron de la presencia del cocodrilo. Pensando que estaba vivo rápidamente salieron del agua y notificaron el avistamiento a los elementos de la Secretaría de Marina, y de los guardavidas de este destino turístico.
➡️ Te puede gustar: En Tamaulipas, reptiles invaden zonas urbanas: serpientes en la frontera y cocodrilos en el sur
Indicaron que con el oleaje, el saurio fue llevado hasta la orilla, percatándose las autoridades que se encontraba muerto, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades federales.
El enorme cocodrilo fue sacado de la playa y a bordo de un vehículo fue llevado a otro punto en donde sería entregado a los elementos de la Profepa, autoridad que se encargará de determinar las causas que originaron la muerte de este cocodrilo.
Roque ángel Montiel Lozano, vocero de Ciudadanos Conscientes en Acción por México A. C. (CCAM), señaló que el cocodrilo Moreletii, su hábitat es de agua dulce y de aguas estuarinas que son los humedales conectados con el mar.
Detalló que en ocasiones, arrastrados por las corrientes de ríos, son llevados al mar, sin embargo debido a que no es su hábitat, estos permanecen unos días y posteriormente buscan la manera de regresar a las lagunas.
La llegada de cocodrilos a playa Miramar
El reporte del ingreso de cuatro cocodrilos a la zona costera de Ciudad Madero se registró el pasado domingo 30 de junio, generando alerta entre diversas corporaciones de emergencias del municipio.
➡️ También lee: Cocodrilo ataca a una persona que nadaba en el Canal de la Cortadura
Durante los siguientes días se fueron capturando algunos y otros regresaron al río Pánuco para ir de retorno a su hábitat natural, en tanto el cocodrilo que fue arrastrado por el oleaje a playa Miramar será analizado para determinar que le generó la muerte.