El sur de Tamaulipas está en camino de recibir proyección internacional como una de las regiones metropolitanas más importantes del país. Se enfocará en asegurar un crecimiento ordenado y sustentable.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que su objetivo es proyectar la imagen de una tierra con grandes posibilidades, de potencializar inversiones inmobiliarias en esta zona, así lo indicó el presidente nacional, Emilio Rojas Cobián, tras participar en el primer encuentro urbanístico sustentable de la región.
Al evento asistieron especialistas en arquitectura, urbanismo, agentes inmobiliarios y la próxima alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.
Se sentaron las bases para un plan maestro de planeación urbana que permita desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento ordenado de la región.
“Tenemos tres vocaciones muy importantes en el sector inmobiliario: el tema industrial, el producto vacacional y el crecimiento vertical. Sobre estos ejes se elaborará una importante propuesta que se pondrá a disposición de quienes en el gobierno toman las decisiones”, señaló Rojas Cobián.
Dijo que se aprovechará la experiencia de urbanistas para potenciar espacios territoriales y crear una comunidad que priorice el bienestar de las familias.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La presidenta del Colegio de Urbanistas de México, Gabriela Quiroga García, recomendó aprovechar la oportunidad que tiene la región para crecer. “Tampico y la zona conurbada son un referente metropolitano y están en un momento propicio para el desarrollo"
➡️ También puedes leer: Bienes raíces, una seguridad de crecimiento en el sur de Tamaulipas
El tamaño de la población es el adecuado y cuentan con temas ecosistémicos y urbanos que les permiten modelar una ciudad. "Se recomienda no generar demasiado desarrollo donde no lo haya, pero sí fomentar los usos mixtos y un crecimiento intensivo, aplicando la remodelación urbana que ha tenido un éxito importante a nivel internacional”, añadió Quiroga García.