#Especial | Un padre inspirador

Definiéndose como un padre que siempre buscó dar el ejemplo de trabajo, perseverancia, coherencia entre lo que dices, piensas y lo que haces

Carmen Jiménez

  · sábado 15 de junio de 2019

  • Nombre: David Efraín Gómez Fuentes
  • Profesión: Contador Público.
  • Edad: 71 años
  • Actividad Actual: Consejero del IEST Anáhuac y forma parte del Patronato del Barco Museo del Niño.
  • Casado con: Maribel Castro
  • Hijos: 4 hijos

Definiéndose como un padre que siempre buscó dar el ejemplo de trabajo, perseverancia, coherencia entre lo que dices, piensas y lo que haces, es como David Gómez Fuentes, compartió con El Sol de Tampico, su experiencia como papá.

De profesión contador público, tiene cuatro hijos: David, María Isabel, José Javier y Diego, y con el gran apoyo de su esposa Maribel lograron hacer excelentes seres humanos.

“El éxito de un papá es comprobar que los hijos son capaces de vivir su vida con solvencia moral y resolviendo todas las dificultades que se presenten, el éxito de un papá es comprobar que sus hijos llevan una vida feliz, creando sus propias familias y contribuyendo al bien de la comunidad”, expresó.

En fechas recientes el IEST Anáhuac, rindió un homenaje a Gómez Fuentes, por su extraordinaria labor al frente de la institución y se inauguró un auditorio que lleva su nombre.

En dicho evento estuvo acomapañado por su familia y su hijo David, el mayor, dedicó un mensaje donde recordó que David no sólo fue un padre estricto, si no que también fue quien inspiró y confió en las habilidades de cada uno de sus hijos para que ellos lograrán grandes cosas.

A las nuevas generaciones de papás el exrector del IEST, invita a no claudicar, no perder la oportunidad de enseñar a sus hijos el camino de los valores, no tener miedo y ser firmes en todas las situaciones y no mostrar debilidad ya que en ocasiones eso los echa a perder.

“Hay que formar a los hijos en el carácter, con firmeza y dar buen ejemplo, es muy seria la responsabilidad de formar a los hijos ya que son los ciudadanos del mañana” compartió.

Antes de concluir, recordó la maravillosa experiencia de viajar con sus hijos y su esposa para celebrar su cumpleaños 70 y dijo “un padre siempre tiene que mostrar humildad y recibir con cariño aquellos detalles con los que los hijos buscan retribuir cada esfuerzo”, puntualizó.