/ martes 10 de marzo de 2020

#Especial Una Barbie a tu medida

La emblemática muñeca estadounidense se encuentra de fiesta, este año celebra su cumpleaños número 61; Se reinventa y adapta a lo que más quieras ser

Barbie ha dejado de ser increíblemente delgada, ya no presenta las medidas que el canon de belleza de antaño inducía. Ha virado hacia la inclusión y esto se puede ver en su línea especial de muñecas, que tocan la temática con una delicadeza finita a los ojos de sus mayores fans: los infantes.

La marca Mattel explicó a través de un comunicado que su principal motivación fue la de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda, dejando en las sombras el espectro de los estereotipos, donde la sociedad mostraba una división de compleja.



SÉ COMO QUIERAS SER

La presentación de este tipo de cambios suponen una gran diferencia alrededor del globo, representa el apoyo a la condición de un público que es válido y merece visibilización. Erradicando una percepción estereotipada.

“Un estereotipo es aquello que nosotros como sociedad vemos como normal, lo adoptamos, por ejemplo aquello que encierra un género, una condición o postura de la persona”, mencionó Sandy Sánchez, psicóloga especialista.

Se sabe que Barbie ha cimbrado en muchas mentalidades y percepciones, llegando a convertirse en una de las mayores influencers o líderes de opinión durante muchas décadas.

A raíz de ello, la visualización de una muñeca, que presentaba un patrón inalterable comenzó a generar cuestionamiento sobre el aspecto físico.

Es por ello que Barbie ha adoptado los cambios y modificaciones entre la comunidad infantil.

EMBAJADORA INFANTIL

La inclusión es una tarea que todavía supone trabajo, pero el mundo a paso gigante comienza a dar vuelta y con ello la percepción se transforma.

De poco a poco la sociedad ha comprendido que no existen brechas de género, ni de color, ni de capacidades que nos hagan más o menos que otros.

Un niño debe aprender y conocer las representaciones más diversas de la belleza. “La infancia es una etapa muy importante, ya que ahí se descubre el mundo y lo que vas conociendo se convierte en un modelo a seguir”, relató la especialista.

Para un niño, el vínculo con un juguete representa compañía, entretenimiento y amistad, es el primer contacto.

Barbie eleva la conversación sobre discapacidades físicas, aspectos comunes como el tener sobrepeso, tener una tonalidad de piel distinta como la presencia de vitiligo.

Incluyendo muñecas con cuerpos diferentes: altos, bajos, con caderas pronunciadas, busto pequeño y hasta con estilos de cabello muy diferentes a lo tradicionalmente acostumbrado.

“El juguete representa lo que el niño puede hacer en un futuro, si alguna vez le niegas o impones una condición a un niño a través de un juguete es posible que como adulto intente evadir aquello que se le prohibió”, comentó Sandy Sánchez.

“Es como una base determinante, con respecto a lo que vaya ocurriendo en su vida”, agregó.

La línea fashionista de Barbie ofrece la diversidad e inclusión mundial, cumpliendo con la idea de reflejar con mayor exactitud el mundo que los niños ven a su alrededor.

En los últimos cinco años, la línea Fashionistas ha integrado 170 nuevos looks.

“Es como el fomento de esa cultura de aceptación, la exploración como persona, demostrando sus aficiones personales. Negando, se rechaza su afición o gusto por lo que desea desarrollar próximamente”, relató la especialista.

Barbie ha dejado de ser increíblemente delgada, ya no presenta las medidas que el canon de belleza de antaño inducía. Ha virado hacia la inclusión y esto se puede ver en su línea especial de muñecas, que tocan la temática con una delicadeza finita a los ojos de sus mayores fans: los infantes.

La marca Mattel explicó a través de un comunicado que su principal motivación fue la de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda, dejando en las sombras el espectro de los estereotipos, donde la sociedad mostraba una división de compleja.



SÉ COMO QUIERAS SER

La presentación de este tipo de cambios suponen una gran diferencia alrededor del globo, representa el apoyo a la condición de un público que es válido y merece visibilización. Erradicando una percepción estereotipada.

“Un estereotipo es aquello que nosotros como sociedad vemos como normal, lo adoptamos, por ejemplo aquello que encierra un género, una condición o postura de la persona”, mencionó Sandy Sánchez, psicóloga especialista.

Se sabe que Barbie ha cimbrado en muchas mentalidades y percepciones, llegando a convertirse en una de las mayores influencers o líderes de opinión durante muchas décadas.

A raíz de ello, la visualización de una muñeca, que presentaba un patrón inalterable comenzó a generar cuestionamiento sobre el aspecto físico.

Es por ello que Barbie ha adoptado los cambios y modificaciones entre la comunidad infantil.

EMBAJADORA INFANTIL

La inclusión es una tarea que todavía supone trabajo, pero el mundo a paso gigante comienza a dar vuelta y con ello la percepción se transforma.

De poco a poco la sociedad ha comprendido que no existen brechas de género, ni de color, ni de capacidades que nos hagan más o menos que otros.

Un niño debe aprender y conocer las representaciones más diversas de la belleza. “La infancia es una etapa muy importante, ya que ahí se descubre el mundo y lo que vas conociendo se convierte en un modelo a seguir”, relató la especialista.

Para un niño, el vínculo con un juguete representa compañía, entretenimiento y amistad, es el primer contacto.

Barbie eleva la conversación sobre discapacidades físicas, aspectos comunes como el tener sobrepeso, tener una tonalidad de piel distinta como la presencia de vitiligo.

Incluyendo muñecas con cuerpos diferentes: altos, bajos, con caderas pronunciadas, busto pequeño y hasta con estilos de cabello muy diferentes a lo tradicionalmente acostumbrado.

“El juguete representa lo que el niño puede hacer en un futuro, si alguna vez le niegas o impones una condición a un niño a través de un juguete es posible que como adulto intente evadir aquello que se le prohibió”, comentó Sandy Sánchez.

“Es como una base determinante, con respecto a lo que vaya ocurriendo en su vida”, agregó.

La línea fashionista de Barbie ofrece la diversidad e inclusión mundial, cumpliendo con la idea de reflejar con mayor exactitud el mundo que los niños ven a su alrededor.

En los últimos cinco años, la línea Fashionistas ha integrado 170 nuevos looks.

“Es como el fomento de esa cultura de aceptación, la exploración como persona, demostrando sus aficiones personales. Negando, se rechaza su afición o gusto por lo que desea desarrollar próximamente”, relató la especialista.

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