Una de las ventajas que se tienen para poder seguir con proyecciones de ventas favorables es que aunque el semáforo epidemiológico está en rojo la playa sigue abierta, señaló José Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
“Esperamos haya un repunte en los giros que se dedican al tema de la diversión y esparcimiento, la playa está abierta y la gente sigue llegando a visitar a sus familiares, solo queremos pedirles que nos cuidemos todos, está bien que nos visiten, es algo que se necesita, pero todo con las medidas necesarias”, dijo.
Añade que tienen la perspectiva de que pueda existir un repunte de 15 % en las ventas “hay socios que aunque tienen solos sus negocios, no han cerrado, seguimos activos. En el último mes 8 personas se han despedido nada más, lo más fuerte fue en mayo del año pasado y venimos trabajando un poquito por lo que ha aminorado el número de despidos”.
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Expresa que como empieza a haber más movimiento se ha podido revertir esa situación de desempleo, con la llegada de visitantes de fines de semana se ha sostenido la temporada, pues aunque muchos vienen a casa de sus familiares, salen a los paseos a divertirse y se genera derrama económica.
Indicó que son 350 socios de ARCIM, quienes afortunadamente en el último mes no han tenido que cerrar ningún negocio, aunque sí ha habido un mínimo despido de personal y esperamos un porcentaje menos de lo que se tiene cuando son las vacaciones de Semana Santa que es lo más fuerte.