Estancias tramitarán amparo ante recortes presupuestales

A partir de marzo más del 50% de las estancias infantiles de Tamaulipas podrían cerrar sus puertas por el recorte de presupuesto por parte del Gobierno Federal

Víctor Alva

  · martes 26 de febrero de 2019

A partir de marzo más del 50% de las estancias infantiles de Tamaulipas podrían cerrar sus puertas por el recorte de presupuesto por parte del Gobierno Federal; ante ello se buscará un amparo ante la justicia.

María Ivonne Trueba Alvarado, de la estancia "Mis Primeros Pasos Felices", señaló que esta medida es obligada por la cancelación de recursos por parte del Gobierno Federal, que ha dejado entrever corrupción en estos espacios pero no ha actuado contra ninguno de ellos.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la entidad hay 285 centros infantiles y más de quince cerrarán sus puertas en la zona sur del estado a partir de este primero de marzo, acción que será replicada en otras localidades de Tamaulipas.

A la fecha han cerrado las estancias Génesis, ABC Alegrías y otras en Ciudad Madero, Tampico y Altamira, explicando que mediante este amparo será promovido también por representantes de estancias de localides de Aldama, Ciudad Mante, Tula y Victoria.

Explicó que con la acciones de recorte de presupuesto se afecta a más de ocho mil menores y pone en riesgo a más de diez mil empleos en 285 estancias en la entidad, por lo que se busca protegerlos mediante un amparo.

“El programa ya no existe, fue eliminado sin consultar, se deja en la indefensión a miles de menores de edad en la entidad, así como en otras partes del país, no se recibieron los recursos de enero y febrero, los montos de noviembre y diciembre se pagaron de manera extemporánea”, manifestó.

Al mes de diciembre de 2018, los centros infantiles operaban con más del 50% de su capacidad instalada y ahora no supera ni el 25% y se corre el riesgo de cerrar por los costos de agua, energía eléctrica, gas, teléfono y la renta.