/ viernes 2 de agosto de 2019

Exasperante lentitud en la Oficina Fiscal 

La obsolescencia de los sistemas de cómputo para el control administrativo causa constantes fallas y suspensiones del servicio, tardando de 1 a 3 horas

La lentitud con que se realizan trámites en la Oficina Fiscal de Tampico genera pérdidas de tiempo y dinero a contribuyentes y comerciantes que acuden diariamente a la dependencia, pues deben esperar entre 1 y 3 horas para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.

La obsolescencia de los sistemas de cómputo para el control administrativo causa constantes fallas y suspensiones del servicio, por lo que muchos ciudadanos deben esperar hasta que el problema se resuelva temporalmente y al permanecer más del estimado en el inmueble, se convierte en perjuicios económicos, consideró Luis Enrique Lara.

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico (Canacope), dijo que el problema no es de trato del personal o de eficiencia en la solución de problemas por parte de los funcionarios o el titular, sino de la tardanza que se lleva realizar trámites porque los sistemas informáticos ya son obsoletos.

“El trato del personal es muy bueno, la atención de los funcionarios y del titular también, pero el problema radica en que trabajan con sistemas viejos, que ya no son adecuados para darle fluidez a la gran carga de trabajo”, señaló.

Recordó que el año pasado, las autoridades estatales anunciaron que se emprendería un programa para modernizar la red de Oficinas Fiscales de la entidad, para lo cual se invertirían cuantiosos recursos en la sustitución de equipos e implementación de nuevos sistemas de control, pero hasta ahora no se ha concretado.

“Es conveniente que se lleve a cabo ese proyecto, porque en la medida en que se agilice la atención y ejecución de trámites como canje de placas, pago de impuestos de tenencia vehicular, licencias y otros como altas y bajas del padrón vehicular, la Oficina Fiscal aumentará su recaudación”, apuntó.

Afirmó que hay trabajadores que piden permiso para acudir a la Oficina Fiscal y por la lentitud con que son atendidos, pierden el día en su empleo. Otros son pequeños comerciantes que también distraen tiempo en los pagos de imuestos o servicios.

Algunos contribuyentes que acuden con frecuencia a efectuar trámites se han pronunciado igualmente por la agilización de los tiempos que se llevan a cabo en la dependencia, pues si bien reciben un trato amable y eficaz, el tiempo que pierden es mucho. “Bueno, déjeme decirle que el trato es muy bueno, pero sí se tarda uno algo de tiempo para hacer trámites como la renovación de licencia de conducir, porque a veces se tardan con las computadoras o el sistema”, señaló.

La señora Marcela Ramírez consideró que si se modernizaran los equipos la gente que acude a la dependencia tardaría menos tiempo y por ende, habría más flujo de contribuyentes.

La lentitud con que se realizan trámites en la Oficina Fiscal de Tampico genera pérdidas de tiempo y dinero a contribuyentes y comerciantes que acuden diariamente a la dependencia, pues deben esperar entre 1 y 3 horas para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.

La obsolescencia de los sistemas de cómputo para el control administrativo causa constantes fallas y suspensiones del servicio, por lo que muchos ciudadanos deben esperar hasta que el problema se resuelva temporalmente y al permanecer más del estimado en el inmueble, se convierte en perjuicios económicos, consideró Luis Enrique Lara.

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico (Canacope), dijo que el problema no es de trato del personal o de eficiencia en la solución de problemas por parte de los funcionarios o el titular, sino de la tardanza que se lleva realizar trámites porque los sistemas informáticos ya son obsoletos.

“El trato del personal es muy bueno, la atención de los funcionarios y del titular también, pero el problema radica en que trabajan con sistemas viejos, que ya no son adecuados para darle fluidez a la gran carga de trabajo”, señaló.

Recordó que el año pasado, las autoridades estatales anunciaron que se emprendería un programa para modernizar la red de Oficinas Fiscales de la entidad, para lo cual se invertirían cuantiosos recursos en la sustitución de equipos e implementación de nuevos sistemas de control, pero hasta ahora no se ha concretado.

“Es conveniente que se lleve a cabo ese proyecto, porque en la medida en que se agilice la atención y ejecución de trámites como canje de placas, pago de impuestos de tenencia vehicular, licencias y otros como altas y bajas del padrón vehicular, la Oficina Fiscal aumentará su recaudación”, apuntó.

Afirmó que hay trabajadores que piden permiso para acudir a la Oficina Fiscal y por la lentitud con que son atendidos, pierden el día en su empleo. Otros son pequeños comerciantes que también distraen tiempo en los pagos de imuestos o servicios.

Algunos contribuyentes que acuden con frecuencia a efectuar trámites se han pronunciado igualmente por la agilización de los tiempos que se llevan a cabo en la dependencia, pues si bien reciben un trato amable y eficaz, el tiempo que pierden es mucho. “Bueno, déjeme decirle que el trato es muy bueno, pero sí se tarda uno algo de tiempo para hacer trámites como la renovación de licencia de conducir, porque a veces se tardan con las computadoras o el sistema”, señaló.

La señora Marcela Ramírez consideró que si se modernizaran los equipos la gente que acude a la dependencia tardaría menos tiempo y por ende, habría más flujo de contribuyentes.

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