Exhorta IP a aumentar gasto en promoción turística

La Iniciativa Privada tamaulipeca exhortó a la Secretaría Federal de Turismo y a diputados federales a reasignar recursos para la promoción a favor de destinos turísticos del país

Mirna Hernández

  · miércoles 10 de abril de 2019

La Iniciativa Privada tamaulipeca exhortó a la Secretaría Federal de Turismo y a diputados federales a reasignar recursos para la promoción a favor de destinos turísticos del país y en especial de las regiones tamaulipecas, para reforzar la llegada de viajeros nacionales e internacionales.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en la entidad, dijo que la caída del 4.5% del turismo nacional e internacional obliga al Gobierno federal a reforzar las estrategias de publicidad turística.

Consideró que para esa tarea deben desplegarse todos los medios posibles y sean aprovechados los consulados o embajadas y abrir nuevos espacios para mostrar la oferta que ofrece el país y en en especial regiones como Tamaulipas.

Si bien es cierto, se estima que en este año la entidad recibirá más de 2.5 millones de viajeros de placer, pidió al Gobierno federal no abandonar al gobierno tamaulipeco para posicionar a la región como destino de ocio y de placer.

El turismo aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo también con cifras del INEGI, sin embargo en la entidad apenas alcanza la mitad de esa cifra, lo que obliga a multiplicar los esfuerzos para aumentar el turismo y es mal momento para que el Gobierno federal cancele recursos y tareas de publicidad turística, indicó.

Dijo que la mayoría de los municipios tamaulipecos hace lo suyo para ganar terrenos en el mercado nacional y más que nunca se necesita inversión no sólo en promoción, sino también en la recuperación de pueblos mágicos, impulso a zonas históricas y la construcción de infraestructura que potencie esta actividad turística, que anualmente deja a la entidad derramas económicas multimillonarias.

Puntualizó en que en la entidad existen alrededor de 20 mil negocios involucrados con restaurantes, hotelería y servicios y necesitan apoyos para seguir creciendo.