/ viernes 20 de septiembre de 2019

Exige el CIEST designar titular de la API Altamira

EL CIEST exigió resolver problemas de infraestructura y de mando en el puerto de Altamira.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a poner orden en el Puerto de Altamira e invertir lo necesario para ampliar y modernizar la aduana, iniciar la rehabilitación del cordón litoral y terminar ya el puente "roto", optimar la red carretera y ferroviaria.

El presidente de ese organismo, Jesús Abud Saldívar, consideró inexplicable que mientras esa zona portuaria aporta más de 50 mil millones de pesos en impuestos, haya proyectos estancados por años, restándole ventajas competitivas.

Dijo que fue enviada una carta al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y al coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor Lopez Gutiérrez, en la que manifiestan preocupación porque la API Altamira se mantiene acéfala por la remoción de Ricardo Correa y de la mayoría de las gerencias, a pesar de que se trata de uno de los puertos más importantes del país.

Urgió a resolver temas de vital importancia, como la terminación del puente “roto”, la ampliación de la aduana marítima, el dragado de profundización de la zona portuaria, la protección del litoral y los problemas de conectividad carretera y ferroviaria de los dos puertos, así como el impulso a nuevos negocios logístico portuarios y cabotaje.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a poner orden en el Puerto de Altamira e invertir lo necesario para ampliar y modernizar la aduana, iniciar la rehabilitación del cordón litoral y terminar ya el puente "roto", optimar la red carretera y ferroviaria.

El presidente de ese organismo, Jesús Abud Saldívar, consideró inexplicable que mientras esa zona portuaria aporta más de 50 mil millones de pesos en impuestos, haya proyectos estancados por años, restándole ventajas competitivas.

Dijo que fue enviada una carta al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y al coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor Lopez Gutiérrez, en la que manifiestan preocupación porque la API Altamira se mantiene acéfala por la remoción de Ricardo Correa y de la mayoría de las gerencias, a pesar de que se trata de uno de los puertos más importantes del país.

Urgió a resolver temas de vital importancia, como la terminación del puente “roto”, la ampliación de la aduana marítima, el dragado de profundización de la zona portuaria, la protección del litoral y los problemas de conectividad carretera y ferroviaria de los dos puertos, así como el impulso a nuevos negocios logístico portuarios y cabotaje.

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