Exigen ferrocarrileros un hospital de tercer nivel

Asegurando que las necesidades de atención de especialidades en la regional van a la alza

Antonio Sosa

  · martes 1 de mayo de 2018

La construcción de un hospital de zona de tercer nivel fue la exigencia planteada por los ferrocarrileros de Ciudad Madero al Gobierno Federal / Antonio Sosa

La construcción de un hospital de zona de tercer nivel fue la exigencia planteada por los ferrocarrileros de Ciudad Madero al Gobierno Federal, asegurando que las necesidades de atención de especialidades en la regional van a la alza.

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Efraín Córdova Rodríguez, aseguró que “hacemos un justo reclamo, los obreros de la Sección 6 hemos estado picando piedra ante las autoridades del Seguro Social y federales para que asignen un presupuesto y se nos construya un hospital de zona de tercer nivel”.

La propuesta fue entregada a la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, la cual fue firmada por la delegación estatal; “es un beneficio no sólo para el sector ferrocarrilero, sino para todos los gremios que somos derechohabientes al IMSS”.

La necesidad de especialistas en cardiopatías, oncología, renales y otros males ha aumentado sustancialmente en la zona sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, lo que hace necesario generar un nuevo nosocomio de tercer nivel en el que se dé la atención en esta misma zona y se eviten traslados a Monterrey o la Ciudad de México.

“La propuesta fue recibida y firmada por la representación del lMSS, es prematura una respuesta, pero esperamos que rinda frutos”, dijo el representante de los ferrocarrileros maderenses.

REALIZAN CONCENTRACIÓN

Los ferrocarrileros maderenses realizaron una concentración y depositaron una ofrenda floral en el monumento al Día del Trabajo, ubicado en la colonia Tinaco, muy cerca de su sede sindical.

Ahí Efraín Córdova ponderó las conquistas laborales alcanzadas por la valentía de mártires como los de Chicago, Río Blanco y Cananea, enfatizando la fortaleza de la agrupación de los rieleros.

En ese sitio el exsecretario del STFRM, Adolfo Soto Alcázares, desplegó pancartas contra la actual dirigencia sindical, acusándolos de comercializar plazas.

“Él reclama una plaza de su hijo de confianza que el sindicato no puede entregar, ya que manejamos solo personal sindicalizado, sin embargo se promovió a uno de sus hijos a confianza y está en Monterrey”, dijo Efraín Córdova.

Al calificar este acto como político precisó que de los señalamientos “las autoridades serán quienes deslinden la responsabilidad y si yo soy un ratero, vendeplazas y violador del estatuto, la justicia tarde que temprano estará sancionándome”.

TEMAS