/ jueves 30 de enero de 2020

Familiares de hombre fallecido deben pagar factura de oxígeno 

Al ir pasando más días, se iba incrementando el monto de lo que se debía por lo que llego a un trato con la empresa y consiguió prestado para pagar una cantidad de 470 pesos

Ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social no pagó el servicio de gas medicinal que requería, una persona que padecía cáncer de pulmón fue requerido por la empresa INFRA para solventar el costo de oxígeno, a pesar de que había muerto desde un mes antes, teniendo que empeñar sus familiares diversos bienes para poder evitar ser demandados por la compañía, a pesar que el suministro se realizaba con una subrogación del IMSS.

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La joven Elian Berenice Banda Hernández señala que su padre Ramiro Banda Torres, sufría de cáncer de pulmón y necesitaba oxigeno por lo que en el IMSS se lo proporcionaron con el servicio de la empresa INFRA quien se lo llevaba a domicilio en el mes de diciembre pero al tener una complicación su papá tuvo que ser internado desde el pasado 1 de enero en el hospital del Seguro Social, dando aviso que ya no ocupaban el oxigeno a domicilio pues el paciente estaba internado.

Ramiro Banda, de 54 años, falleció el pasado sábado en el nosocomio del IMSS "y tuvo el Seguro Social que pagar el uso de un tanque de oxígeno a la empresa INFRA pero además del mal trato que recibió mi padre cuando estaba internado y medicamentos que tuvimos que comprar ahora también nos exigieron el pago del gas, aunque no se usó en enero".


Añade Berenice Banda que "me hablaron de la empresa INFRA que debía la cantidad de mil 700 pesos y cuando fui al Seguro Social le indicaron que ellos no podían hacer nada, no me pudieron resolver nada y hasta el director dijo que no podría hacer nada, siendo que ellos son los que tienen el acuerdo con la empresa para dar estos tanques de oxígeno, yo no contraté el servicio, se lo dio al IMSS a mi papá y ellos fueron los que no le pagaron a la empresa".

"Tuvimos que comprar medicamentos, así como las mascarillas de oxígeno cuando mi padre ya estaba internado, también unas ampolletas para el estómago porque no las tenían ahí en el hospital, después todo los trámites ya cuando falleció y ahora tenemos esta deuda que el IMSS nos dejó a nosotros, teniendo que pagara en abonos porque no tenemos ya el dinero, pues han sido muchos gastos desde hace meses".

Es urgente, comenta, "que en el IMSS den un mejor trato a todos los pacientes y sobre todo resuelvan todas las problemáticas que se presentan, pues se está afectando a mucha gente, sobre todo que no tiene dinero para poder solventar los gastos, por eso uno va al Seguro Social, porque se supone que ya está pagado el servicio con los descuentos que le hacen a uno en el trabajo y no es justo que todavía deudas que ellos tienen tengamos que pagar las los derechohabientes".

Explicó que al ir pasando más días, se iba incrementando el monto de lo que se debía por lo que llego a un trato con la empresa y consiguió prestado para pagar una cantidad de 470 pesos, "quiero exponer el caso para que no le pase lo mismo a familiares de otros pacientes que tienen que deben hacer uso de tanques de oxígeno".

Ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social no pagó el servicio de gas medicinal que requería, una persona que padecía cáncer de pulmón fue requerido por la empresa INFRA para solventar el costo de oxígeno, a pesar de que había muerto desde un mes antes, teniendo que empeñar sus familiares diversos bienes para poder evitar ser demandados por la compañía, a pesar que el suministro se realizaba con una subrogación del IMSS.

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La joven Elian Berenice Banda Hernández señala que su padre Ramiro Banda Torres, sufría de cáncer de pulmón y necesitaba oxigeno por lo que en el IMSS se lo proporcionaron con el servicio de la empresa INFRA quien se lo llevaba a domicilio en el mes de diciembre pero al tener una complicación su papá tuvo que ser internado desde el pasado 1 de enero en el hospital del Seguro Social, dando aviso que ya no ocupaban el oxigeno a domicilio pues el paciente estaba internado.

Ramiro Banda, de 54 años, falleció el pasado sábado en el nosocomio del IMSS "y tuvo el Seguro Social que pagar el uso de un tanque de oxígeno a la empresa INFRA pero además del mal trato que recibió mi padre cuando estaba internado y medicamentos que tuvimos que comprar ahora también nos exigieron el pago del gas, aunque no se usó en enero".


Añade Berenice Banda que "me hablaron de la empresa INFRA que debía la cantidad de mil 700 pesos y cuando fui al Seguro Social le indicaron que ellos no podían hacer nada, no me pudieron resolver nada y hasta el director dijo que no podría hacer nada, siendo que ellos son los que tienen el acuerdo con la empresa para dar estos tanques de oxígeno, yo no contraté el servicio, se lo dio al IMSS a mi papá y ellos fueron los que no le pagaron a la empresa".

"Tuvimos que comprar medicamentos, así como las mascarillas de oxígeno cuando mi padre ya estaba internado, también unas ampolletas para el estómago porque no las tenían ahí en el hospital, después todo los trámites ya cuando falleció y ahora tenemos esta deuda que el IMSS nos dejó a nosotros, teniendo que pagara en abonos porque no tenemos ya el dinero, pues han sido muchos gastos desde hace meses".

Es urgente, comenta, "que en el IMSS den un mejor trato a todos los pacientes y sobre todo resuelvan todas las problemáticas que se presentan, pues se está afectando a mucha gente, sobre todo que no tiene dinero para poder solventar los gastos, por eso uno va al Seguro Social, porque se supone que ya está pagado el servicio con los descuentos que le hacen a uno en el trabajo y no es justo que todavía deudas que ellos tienen tengamos que pagar las los derechohabientes".

Explicó que al ir pasando más días, se iba incrementando el monto de lo que se debía por lo que llego a un trato con la empresa y consiguió prestado para pagar una cantidad de 470 pesos, "quiero exponer el caso para que no le pase lo mismo a familiares de otros pacientes que tienen que deben hacer uso de tanques de oxígeno".

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