El entusiasmo de celebrar a los papás hará que las familias suban entre 15 y 20% los consumos durante este sábado y domingo en centros nocturnos, mercados, restaurantes de carnes, mariscos y comida rápida.
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Celebraciones como esta animan la recuperación económica de la restaurantería y muchos negocios que cerraron el año pasado comienzan a regresar para resarcir las pérdidas causadas por la contingencia sanitaria, pues se anticipa que el gasto promedio de mil pesos por familia tendrá un impacto positivo en su economía.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que las compras y consumos por el Día del Padre comienzan desde este sábado, en especial en matrimonios jóvenes que acuden a las licorerías y centros nocturnos para comenzar la festividad y continúan al día siguiente en familia.
Por supuesto que la derrama económica en este fin de semana no alcanzará las cifras del 2019, pero la restaurantería hace esfuerzos para atraer consumo a través de promociones y descuentos propios de estas fechas.
De hecho, la Concanaco estimó que la recuperación en las ventas este fin de semana podría alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, 65% de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia.
En esta localidad, los comercios y prestadores de servicios podrían obtener una derrama económica entre los cien millones de pesos, de los cuales una buena parte quedará en las industrias de alimentos y bebidas, manifestó el dirigente del gremio restaurantero.
En México, los hombres de 15 y más años se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda.
Estos padres representan al 46.9% de la población masculina en este rango de edad, esto es 45.3 millones y su edad promedio es de 45 años. De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de 7 de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma casa, según el Instituto Nacional de Estadística y Geofrafía.