Fuga de agua retrasa consultas en clínica del IMSS

Personal de seguridad de la unidad reportó una filtración de agua limpia en el primer piso del edificio

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: IMSS

Las autoridades en salud señalaron que la fuga de agua potable en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero afectó los 31 consultorios y ocasionó el retraso de una hora en las atenciones médicas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS precisó que a las 6:00 horas del día de hoy, personal de seguridad de la unidad reportó una filtración de agua limpia -natural- en el primer piso del edificio, que llegaba hasta la planta baja, por lo que de inmediato se cerró la llave principal para iniciar los trabajos de retiro y secado en los seis consultorios que fueron afectados.

Debido a estos trabajos realizados en la planta baja, los 31 consultorios con que cuenta la UMF número 77 abrieron a partir de las 9:00 horas, es decir, una hora después del horario habitual.

Las áreas de Atención Médica Continua, Triage Respiratorio, Farmacia, Laboratorio, Vacunas, Prestaciones Económicas y demás servicios, no se vieron afectados y trabajan de forma normal.

El elevador de la unidad fue reportado a la empresa de mantenimiento para su revisión y puesta en marcha. Los pacientes que no pueden subir por las escaleras son atendidos por sus médicos en la planta baja.

Ante una eventualidad de demanda de consulta excedente por el desfase del horario de apertura, la unidad tiene asegurada la atención médica, ya que cuenta con personal suficiente para los pacientes de los consultorios afectados.

El IMSS en Tamaulipas garantiza que el personal médico y administrativo trabaja con estricto apego a los protocolos y normatividad vigentes, con respeto a la dignidad y garantías individuales de los pacientes y familiares.