En

Vivo

  / lunes 7 de enero de 2019

Gasolina en Tamaulipas: su distribución y resguardo

Vocero presidencial rechaza desabasto de gasolina, "hay retrasos en distribución"


15/01/2019 7:57 PM

Monitorean 430 inspectores de Profeco que gasolineros no cometan abusos

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor despliegan operativos de supervisión en gasolineras para comprobar que se respeten los derechos de los consumidores.

Son 430 personas en campo, que monitorean las gasolineras, principalmente en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México, así como en la frontera tamaulipeca.

15/01/2019 7:52 PM

¡Cuidado!

Falsas páginas de internet en las que se ofrece empleo en Refinería Madero han surgido en el presente mes de enero, aprovechando los fraudulentos operadores la necesidad de trabajo en la región.

Ante esta situación Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre la situación asegurando que éstas no son oficiales y el proceso de contratación por parte de la empresa no se hace por estas vías.

15/01/2019 7:52 PM

De vuelta a la normalidad en Reynosa

El abasto de combustibles en la ciudad de Reynosa ha vuelto a la normalidad en el transcurso del fin de semana, y este lunes ya no se registran largas filas de consumidores en las estaciones de servicio.

Si bien algunas sucursales cierran al terminarse el producto, esto no ha provocado que se presente una alta demanda como se vivió la semana pasada.

15/01/2019 7:49 PM

Escasez de gasolina impacta en el alza de las frutas y verduras

Las bajas cosechas y la crisis en el abasto de gasolinas impacta ya los precios al consumidor de un creciente número de frutas y verduras en mercados y tiendas de autoservicio, agudizando la cuesta de enero para el comercio.

Productos como la cebolla, tomate, chile, manzana y otros se han encarecido por encima del 30 por ciento ante los trastornos al transporte de carga por la escasez de gasolinas en once estados del país.

15/01/2019 7:43 PM

Refinería “Francisco I. Madero” en pruebas finales

La refinería “Francisco I. Madero” entró a la fase de pruebas finales de las plantas sometidas a reparaciones mayores, comenzando el encendido de mecheros y emanaciones a un año y cuatro meses de estar apagada.

La planta Maya comenzó operaciones generando productos primarios como coque y asfalto, mientras que otras ocho están en fase de pruebas finales por lo que se observa el encendido de al menos cuatro mecheros en la factoría que en los últimos meses habían estado apagados.

15/01/2019 7:42 PM

Gasolina por Tampico

La paralización de refinería Madero multiplicó la importación de gasolina por el puerto de Tampico, al pasar hace dos años de la descarga de un buque-tanque de 350 mil barriles cada diez días, a la llegada de tres o cuatro barcos por semana, esto es un millón 400 mil barriles, a partir de 2018.

Durante el año pasado, la Terminal de Operaciones Portuarias de Ciudad Madero recibió más de 4 millones 704 mil toneladas de productos petroleros con el ingreso de 364 embarcaciones, 47 más que un año antes, lo que refleja un importante incremento de petrolíferos importados a través de este puerto, señaló Guillermo Parra Avello, dirigente del Frente Unido de Marinos en esta localidad.

12/01/2019 11:53 AM

Buques esperan descargar combustibles en puertos

12/01/2019 11:51 AM

Madero es el centro de distribución para diversas zonas del país

“La terminal sí funciona, llega y descarga un buque y sale ese y llega otro, se quedan fondeados (a la espera de entrar a puerto en alta mar) dos o tres buques, esa es la información que está desde hace días y son los que están esperando a que se desocupe una línea y llegar para descargar”.

Señaló el vocero de Petróleos Mexicanos en la zona sur de Tamaulipas, Omar García, quien menciona que la descarga de los barcos se hace en dos o tres días, “depende el combustible que se tenga, el diésel puede a llegar a tardar tres o cuatro días, la gasolina también, de acuerdo a la cantidad pero también uno o dos días”.

11/01/2019 2:39 PM
Localizan tractocamión con 24 mil litros de gasolina

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para el combate frontal al robo de hidrocarburo, elementos de la Policía Federal en su división de Gendarmería localizaron un tractocamión abandonado con 24 mil litros de carburante.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el Ministerio Público Federal en Tamaulipas inició una carpeta de investigación por violación a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

11/01/2019 2:38 PM

Gasolinera vende a menos de 18 pesos el litro

Una estación de servicio de gasolina ubicada en el acceso principal al puerto de Altamira empezó a ofrecer el litro a menos de 18 pesos, siendo la primera en la zona sur que la oferta un peso más barata comparada con otras.

En un recorrido de la lente del periódico El Sol de Tampico se captó que en el tablero de anuncios de los precios de la estación de servicio de gasolina, número 05431, del lugar conocido como La Dársena, el litro de gasolina Magna se ubica en 17.52 pesos mientras que el de la Premium en 18.82 pesos y el diesel es de 19.56 pesos.

11/01/2019 2:35 PM
Aumenta 40% circulación de pipas con gasolina en Madero

Al aumentar hasta en un 40% la circulación de pipas de hidrocarburos en la zona de Madero, autoridades de esta ciudad están extremando los protocolos de seguridad y evitar de este modo que se empiecen a presentar accidentes por el alto aforo de unidades con materiales peligrosos.

“Estamos viendo que no utilicen las arterias principales, que son las de mayor tráfico, las unidades de alto riesgo deben de circular por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio y lo que vamos hacer es ver la cantidad de unidades que van a llegar para establecer el tránsito de pipas”, dijeron.

11/01/2019 2:34 PM
Crisis de gasolina provoca carestía

La escasez de alimentos y encarecimiento de precios de productos básicos ha comenzado en almacenes, tiendas y mercados municipales de la zona metropolitana de Tampico, por los atrasos en los tiempos de entrega de proveedores de otros estados que afrontan desabasto de combustibles y que permanece en crisis desde la semana pasada, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Su presidente Evaristo Guitrón Moreno expuso que productores y distribuidores condicionan ya las fechas de entrega al abastecimiento de gasolinas de sus regiones, lo que dificultará la reposición de inventarios y encarecerá rápidamente los precios al consumidor, si el gobierno no resuelve pronto el desabasto, que se multiplica en más de 10 estados del país.

10/01/2019 2:56 PM

No compartir “Fake News” sobre falta de combustibles piden autoridades

Ya que ya que han aparecido varias versiones en las redes sociales sobre que el próximo sábado habrá falta de combustibles en el sur de Tamaulipas, autoridades en Ciudad Madero piden a la población no generar pánico con este tipo de comunicados, ya que no tienen una fuente oficial.

Roberto Chávez, coordinador de Protección Civil en Madero, señaló que no se tiene contemplado ninguna falta de distribución o escasez de gasolinas en esta parte de Tamaulipas, de acuerdo a lo que ha informado Petróleos Mexicanos, por lo que no tiene veracidad lo que se está señalando a través de mensajes por whatsapp y Facebook.

10/01/2019 2:55 PM
Descartado el riesgo de desabasto de gasolinas en el sur de Tamaulipas

Empresarios del sector energético descartaron que por el momento exista riesgo de desabasto de gasolina en los municipios del sur de Tamaulipas.

Aunque en Ciudad Victoria, capital del estado y municipios aledaños se reportan problemas de suministro desde la semana pasada de manera intermitente, el problema se ha resuelto con el envío de pipas con combustible desde la Terminal Marítima de Pemex, ubicada en el municipio de Ciudad Madero.

10/01/2019 2:54 PM
PGR asumirá investigación de matanza en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 10 de enero.-El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que ya se dio vista a la Procuraduría General de la República, para que se haga cargo de la investigación de la muerte de 21 personas que fallecieron calcinadas tras un enfrentamientos entre grupos delictivos.

El funcionario señaló que los primeros indicios periciales sugieren que se trató de un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos que operan en esa region.

10/01/2019 2:52 PM

20 muertos en enfrentamiento de huachicoleros en Miguel Alemán

Ciudad Miguel Alemán, Tams., Enero 9.- El enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible en este municipio de la frontera chica de Tamaulipas dejó un saldo de 20 personas muertas, de las cuales 17 quedaron calcinadas, además de encontrarse en la brecha que se convirtió en campo de batalla 5 vehículos calcinados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que a las 15:40 horas de este día la fiscalía del fuero común de Ciudad Mier solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el reporte de personas sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, en lo que aparenta ser un punto de ordeña de ductos.

10/01/2019 1:42 PM
Descartado el riesgo de desabasto de gasolinas en el sur de Tamaulipas

Empresarios del sector energético descartaron que por el momento exista riesgo de desabasto de gasolina en los municipios del sur de Tamaulipas.

Aunque en Ciudad Victoria, capital del estado y municipios aledaños se reportan problemas de suministro desde la semana pasada de manera intermitente, el problema se ha resuelto con el envío de pipas con combustible desde la Terminal Marítima de Pemex, ubicada en el municipio de Ciudad Madero.

9/01/2019 7:04 PM
En resguardo Refinería Francisco I. Madero

Marina continúa con labores de vigilancia

Desde el pasado lunes, como parte del plan estratégico contra el robo de combustibles de la paraestatal que se implementó a nivel nacional por parte del gobierno federal, los uniformados mantienen un estricto control de las unidades de carga que ingresan y salen de esta área de la refinería Francisco I. Madero, así como la revisión de la documentación correspondiente y el registro de unidades y operadores.

Las operaciones en estas instalaciones se desarrollan con normalidad, pero bajo la supervisión de los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México que llegaron y permanecerán por tiempo indefinido vigilando las instalaciones de Pemex en todo el país.

9/01/2019 12:41 PM
Vendieron Refinería a empresas particulares: AOK

Varias plantas de la refinería Francisco I. Madero están siendo operadas por empresas privadas que se vieron beneficiadas por la Reforma Energética aprobada hace unos años, denunció el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Al hablar sobre ello y asegurar que el complejo comenzó a ser reconfigurado y se trabaja ya en dos de ellas, el edil afirmó que entre las plantas vendidas a capital privado está la que se conoce como Catalítica.

8/01/2019 7:20 PM
Onexpo expresó su respaldo a las acciones que puso en marcha el Gobierno de la República

Empresarios gasolineros manifestaron su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), que agrupa a más de 10 mil empresarios del sector, expresó su respaldo a las acciones que puso en marcha el gobierno de la república, para enfrentar y resolver el grave problema que representa el robo de combustibles a instalaciones petroleras en el país.

José Ángel García Elizondo, expresidente nacional de Onexpo, señaló que la organización impulsa, por principio, las mejores prácticas de comercio en el mercado de hidrocarburos líquidos.


8/01/2019 7:01 PM
No despedirán a personal de PEMEX (Madero)

PERSONAL DE PEMEX (CD. MADERO) NO SERÁ DESPEDIDO

Ante a la buena relación que existe con Petróleos Mexicanos, el gobierno de Ciudad Madero será promotor de la contratación de empresas y mano de obra local en los trabajos de mantenimiento de la Refinería Francisco I. Madero, en los que se contempla una inversión de cuatro mil millones de pesos, permitiendo la generación de más fuentes de empleo y mayor desarrollo económico en el municipio.

Al señalar lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera Kernion expresó que “la secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos dijo que no habrá despidos de los trabajadores petroleros, pero al inyectarle cuatro mil millones de pesos al mantenimiento de la refinería, van a contratar a empresas nacionales; ya lo comentamos y estuvo de acuerdo conmigo en fortalecer las empresas de aquí de la localidad”.

8/01/2019 6:57 PM
Precio de la gasolina beneficiará a transportistas del servicio escolar

Beneficia al transporte el precio de la gasolina

Miguel Día/Reportero

Transportistas del servicio escolar a partir de este reinicio de clases en el municipio empezarán a observar los beneficios que les ha dejado la estabilización del precio al litro de gasolina Magna, pues eso les permitirá poder operar y brindar el servicio a la población que así se los solicite.

Gil Contreras López coordinador del Transporte Escolar Altamira, informó lo anterior y destacó “a partir de este reinicio de clases estaremos viendo un beneficio que nos dejará una disminución en el costo del litro de gasolina, pues hemos visto que se ha mantenido el precio del litro ya no ha aumentado eso es ganancia”, destacó.

8/01/2019 12:50 PM
Sancionaron a diez gasolineras en 2018

Por lo menos una decena de gasolineras de Tamaulipas fueron sancionadas el año pasado por las autoridades federales, al detectarse diversas irregularidades en su operación que afectaban a los consumidores.

En 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó sanciones a 12 estaciones de servicio ubicadas principalmente en el norte de la entidad, de las cuales apenas una tercera parte fue de los municipios del sur. Para el año siguiente, la cifra se redujo a aproximadamente 10 en total, de las que dos correspondieron a los municipios de la región.

8/01/2019 12:45 PM
Persisten largas filas para abastecerse de gasolina en Reynosa

Pese a las declaraciones de Pemex y empresarios que aseguran que no existe desabasto de combustible en la ciudad, el cierre de aproximadamente 40 estaciones sigue provocando que los ciudadanos hagan largas filas para poder llenar sus tanques ante el temor de que pueda terminarse la gasolina.

Los establecimientos que permanecen abiertos recargan a diario para poder dar el servicio a la comunidad, sin embargo, aún es insuficiente para atender la demanda.

8/01/2019 10:11 AM
Transmisión de Operativo de la Marina en PEMEX la mañana del martes


7/01/2019 9:59 PM
Endurece la Marina operativos en instalaciones de Pemex

Implementan patrullajes aéreos y marítimos para evitar el huachicoleo

En un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos se da a conocer que seguirán reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico.

Reitera que las Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos.

7/01/2019 8:38 PM
Marinos resguardan Refinería de PEMEX Cd. Madero

Resguarda la Marina la Refinería Francisco I. Madero del municipio maderense.

A partir de este lunes los trabajadores de la paraestatal tendrán que identificarse para acceder a la refinería en las puertas de entrada con los marinos.

El plan de combate al robo de combustibles inició desde hace varias semanas en refinadoras del centro del país y actualmente se resguardan 60 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en toda la República, comenzando este fin de semana en la zona sur de Tamaulipas.

7/01/2019 8:34 PM
Preocupa a familias tamaulipecas escasez de combustible

En la zona metropolitana de Tampico y Madero los más de 120 expendios cuentan con reservas suficientes para atender los requerimientos de la zona, con más de un millón de habitantes.

Las refinerías de Madero y Cadereyta operan a menos del 50% de su capacidad, lo que también limita el abasto eficiente, por lo que no hay fecha para que la situación se normalice.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, las gasolineras reciben irregularmente el aprovisionamiento de combustibles y los compradores deben tener paciencia en las largas filas para adquirir el carburante.

7/01/2019 8:31 PM

Tampico, en el ojo de empresas petroleras internacionales

Compañías transnacionales involucradas en el sector de petróleo, como Repsol y Shell, además de BH Billinton, hacen estudios de factibilidad para invertir en la zona portuaria de Tampico y aprovechar sus bondades geográficas para la construcción de terminales.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano, dio a conocer que las proyecciones para este año son muy buenas si se concreta la llegada de capital privado y se aprueba la propuesta de inversión pública para mejorar la competitividad de esta zona portuaria.

7/01/2019 8:29 PM
Se complica la entrega de gasolina

La refinería de Cadereyta produce al 50% de su capacidad y hay atraso en la entrega de productos de Brownsville Texas

La escasez de gasolinas en la mayoría de los municipios fronterizos de Tamaulipas, se agravó desde este domingo, como consecuencia de la estrategia del gobierno federal para detener el "huachicol", lo que podría extender el desabasto por varias semanas más, señaló Julio Almanza Armas líder del comercio organizado en la entidad.

El conflicto que viven la mayoría de las estaciones de servicio, por la irregularidad en el suministro de combustibles por Petróleos Mexicanos hizo que desde este fin de semana, un gran número de pobladores de la región limítrofe viaje al valle de Texas para abastecer sus vehículos, lo que es negativo para los establecimientos mexicanos, agregó.

7/01/2019 8:19 PM
El desabasto alcanza a Reynosa

Consumidores reynosenses a través de redes sociales han mostrado temor por la falta de la gasolina más económica, y algunos han caído en compras de pánico

Al igual que otros municipios del país, las gasolineras de la ciudad de Reynosa están teniendo dificultades para abastecerse de combustible, lo cual ha orillado a algunas estaciones a cerrar sus puertas de forma momentánea; por ello, las franquicias que aún tienen suficiente combustible se ven abarrotadas de clientes que hacen fila con tal de conseguir el preciado líquido.

Por el momento el problema de abasto es sólo con la gasolina magna, pues diésel y premium aún hay en existencia.

7/01/2019 8:11 PM
Autoridades responden al desabasto combustible en Cd. Victoria

Hoy queda solucionado abasto de combustible en centro de Tamaulipas

La reducción en el trasvase de gasolina por el ducto Madero - Cadereyta obedece a la estrategia de seguridad y contra el robo de combustible implementado esta semana por el gobierna federal.

“Todas las Terminales -de Almacenamiento y Despacho) tienen suficiente combustible, el asunto es que se disminuyó el suministro por ductos y se está trasladando en buque-tanques”.

7/01/2019 8:03 PM
Lo de ciudad Victoria no desabasto, es retraso

La capital de Tamaulipas y varios municipios de la parte central de esta entidad sufren el cierre temporal de varias estaciones de servicio.

El vocero de Pemex en la región noreste, Omar García Vázquez, confirma que no se trata de un problema de desabasto “sino que hay más fiscalización en la salida de pipas, en la entrega del producto y por eso el retraso”.

7/01/2019 7:47 PM
Retraso en el suministro de gasolinas en estaciones de servicio de Tamaulipas

Tamaulipas padece sequía de gasolina

T. Briones y R. Sosa / El Sol de Tampico

29 de Diciembre del2018

Tamaulipas.- El cierre temporal del ducto Cadereyta- Victoria de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el reforzamiento de la seguridad en la refinería Francisco I. Madero, como consecuencia del robo de combustible, ocasionaron el retraso en el suministro de gasolinas en estaciones de servicio de Tamaulipas, las cuales optaron por parar operaciones.

Respecto al cierre del ducto, personal de Pemex detectó al menos una toma clandestina usada por huachicoleros para el robo de combustible, por lo que procedieron a cerrarlo para hacer las reparaciones, lo que afectó temporalmente el abasto de unas 62 gasolineras que operan en Ciudad Victoria y municipios aledaños.

7/01/2019 7:39 PM
El alcalde Adrian Oseguera Kernion aseguró que “van a recontratar a 33 personas jubiladas con amplia experiencia en la refinería"

La experiencia y conocimiento de petroleros actualmente inactivos será utilizada en los trabajos de reparación de la Refinería Madero, para lo que será recontratado personal jubilado.

Lee más al respecto en la nota adjunta

7/01/2019 7:15 PM
José Alberto Celestinos Isaacs es oriundo de Tampico y es considerado el mejor refinador de América Latina

Estuvo en la gira de trabajo realizada por la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García. Durante su visita, consideró que en un lapso no mayor a cinco años México será un país sustentable en la producción de combustibles, dejando su dependencia del extranjero.

Lee más aquí ⤵