Gobierno de Altamira impulsa mayores inversiones

Continuando con la atracción de nuevas inversiones que impulsan el desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la ceremonia de inicio del proyecto de ampliación de la planta Flex Américas

Miguel Díaz

  · martes 8 de enero de 2019

Continuando con la atracción de nuevas inversiones que impulsan el desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la ceremonia de inicio del proyecto de ampliación de la planta Flex Américas, ubicada en el Puerto Industrial de Altamira.

En su intervención, la jefa edilicia resaltó que en este municipio se encuentra el clúster químico y petroquímico más importante de México, por lo que celebró que en el inicio de este año 2019 se presenten más inversiones como la que realiza Flex Américas para la ampliación de su planta, generando con ello más fuentes de empleo y bienestar a las familias altamirenses y de la zona sur de Tamaulipas.

“Mis mejores deseos a los directivos de esta empresa por su inversión en Altamira, por ser la única planta en México que cuenta con certificación en ISO-9001 para fabricar el BOPET, y sobre todo, por confiar en nuestra ciudad para seguir avanzando con sus procesos de mejora continua que impulsarán su liderazgo y presencia comercial en el mundo”, expresó.

La planta de fabricación Flex Américas S.A. de C.V., ubicada en Altamira, es una subsidiaria de Uflex Limited, con origen en India, representando la única planta de fabricación de BOPET localizada en el país, además de estar debidamente certificada en procesos de calidad bajo la norma ISO-9001.

Esta planta fabrica películas de poliéster biodegradable, película de poliéster metalizado, películas de poliéster de calidad especial, películas Alox, termosellables, películas biodegradables y de PCR, película recubierta, laminados, bolsas, película holográfica, cilindros de huecograbado, tintas y adhesivos para todo tipo de máquinas de impresión de embalajes, ofreciendo soluciones de envasado totalmente flexibles para todo el mundo manteniendo operaciones de fabricación en India, Emiratos Árabes Unidos, México, Egipto, Polonia y Estados Unidos.

También tiene oficinas de marketing en el Reino Unido y Estados Unidos; actualmente vende sus productos en más de 120 países.

“Gracias por su confianza en Altamira, en Tamaulipas, y por seguir confiando en nuestro país. Seguiremos facilitando y fomentando todas las condiciones que sean necesarias para que el capital, las inversiones y el desarrollo sostenible vayan de la mano y generemos la grandeza de una tierra que es orgullo de Tamaulipas”, aseveró Amparán Cruz.