Grafiti en honor al Dr. Carlos Canseco

Mediante la técnica de grafiti los artistas de DuoTag llevan a cabo esta pieza que se espera sea entregada en los próximos días por parte del Club Rotario Tampico

Antonio Sosa

  · domingo 12 de mayo de 2019

La trayectoria y aportes a la medicina del Dr. Carlos Canseco González es reconocido en un enorme mural / Antonio Sosa

La trayectoria y aportes a la medicina del Dr. Carlos Canseco González es reconocido en un enorme mural que se desarrolla en las faldas del cerro del Andonegui, en Tampico.

Mediante la técnica de grafiti los artistas de DuoTag llevan a cabo esta pieza que se espera sea entregada en los próximos días por parte del Club Rotario Tampico.

Juan Pablo y Adan Yadir Rodriguez son los hermanos artistas que integran la dupla de desarrolladores, quienes han sido los encargados de diversas actividades para mejorar la imagen de esta zona sur de Tamaulipas.

En esta ocasión en la enorme pintura se reconoce la labor del conocido médico de esta región, además de servir como campaña de concientización de la lucha contra la poliomelitis. “Es con apoyo del Club Rotarios y la Secretaria de Atención a la Juventud, como un homenaje al Doctor Carlos Canseco y una estrategia que muestra a niños felices mediante sus aportaciones” explicó Juan Pablo a El Sol de Tampico.

La obra, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, justo frente al recinto ferial, se espera quede terminada en los siguientes días, desarrollándose ya los últimos detalles al respecto.

El Dr. Carlos Canseco fue un destacado médico tampiqueño reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como una de las once personas más influyentes en la salud pública del continente americano durante el siglo XX.

Se graduó como Médico Cirujano Partero de la Universidad Autónoma de México (ahora UNAM) y posteriormente se especializó en alergología en la Universidad del Noroeste de los Estados Unidos (Northwestern University) y en inmunología clínica en la Universidad de Pittsburgh.

En 1949 creó la primera cátedra de alergología en la Universidad de Nuevo León, encabezó el patronato para la construcción del Hospital Infantil en la capital del estado.

Lanzó a nivel mundial una campaña para inmunizar a todos los niños contra la poliomielitis y colaboró con Albert Sabin en el desarrollo de una vacuna en aerosol contra el sarampión, siendo una de las mentes más destacadas de esta región sur de Tamaulipas.