Vecinos molestos del ejido Los Esteros en el municipio de Altamira se manifestaron en el cruce ferroviario que conecta dicha comunidad con los pozos de Pemex, responsabilizan a Ferromex por la muerte de uno de los habitantes del sector.
Dicho accidente ocurrió el pasado domingo 27 de noviembre cuando Rafael quedó atorado en su unidad mientras intentaba cruzar las vías y terminó siendo arrollado por el tren.
➡️ También te puede interesar: Roban pantallas, dinero y joyas en domicilio de Ciudad Madero
Responsabilizan a Ferromex de la tragedia
Por lo menos 50 habitantes del ejido protestaron para exigir justicia y que la empresa se responsabilice por lo ocurrido, aseguran que no es la primera ocasión que sucede una tragedia por las malas condiciones en las que se encuentra las vías.
Eunice Hernández, en representación de los quejosos, señaló que el problema tuvo origen por irresponsabilidad o descuido de trabajadores de Ferromex, quienes rompieron parte del asfalto de dicho cruce, pues argumentaban que el tren tenía problemas al pasar, sin embargo, esto provocó que se generarán hundimientos y los vehículos tuvieran problemas al pasar.
Los manifestantes exigen que la empresa de Ferromex repare este cruce, ya que aseguran que es un problema al momento de cruzar las unidades, lo que representa un peligro para todos los habitantes del ejido.
No sería la primera vez que ocurre un accidente en esa zona
"Estamos muy molestos con la empresa que hasta el momento no se ha responsabilizado por reparar todo lo que rompieron, hace unas semanas el señor Urbano también se cayó, está golpeado, lastimado de su mano, ahí tampoco hicieron nada.
➡️ También te puede interesar: Vuelca pipa cargada de gasolina: acordonan la carretera ante el riesgo de explosión [Fotos]
Pero ni uno más, ni uno mas, exigimos justicia para que ya no ocurran más tragedias", dijo molesta la entrevistada.
Las unidades son las principales afectadas al quedar atrapadas en el hundimiento provocado presuntamente por la empresa al romper parte del asfalto de dicho cruce, está probablemente tiene meses sin que hasta el momento se realicé las reparaciones pertinentes.
El pasado domingo Rafael salió de su domicilio a bordo de su vehículo para comprar tortillas a una cuadra de su domicilio, sin embargo, no contaba con que su carro Nissan March se quedara atorado y no pudiera maniobrar segundos antes de que el tren lo arrollara por aproximadamente 150 metros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rafael perdió la vida en el lugar, mientras sus vecinos estuvieron presentes con la esperanza de que pudieran rescatarlo con vida, aunque lamentablemente nada se pudo hacer ya que falleció en el lugar.
Los vecinos del ejido Los Esteros exigen a la empresa Ferromex se responsabilice en reparar los daños que provocaron al momento de romper la parte del asfalto de las vías, para evitar que continúen los accidentes que desafortunadamente cobraron la vida de una persona de la tercera edad el pasado domingo.