Durante la madrugada del miércoles 25, el huracán Otis categoría cinco en escala Saffir-Simpson impactó las costas de Guerrero. En el transcurso del día comenzó a perder fuerza hasta degradarse a baja presión remanente.
Sin embargo, los estragos que provocó no disminuyeron junto a él. En un acto solidario, tamaulipecos organizan centros de acopio para los afectados. Descubre cómo ayudar.
También puedes leer: Acapulco, incomunicado tras paso de Otis
Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén lluvias fuertes en diversas zonas de Guerrero, lo cual puede agravar la situación de inundaciones, desbordamientos y problemas de comunicación que se viven en el Estado.
Se organizan centros de acopio en la zona conurbada
En entrevista con EL SOL DE TAMPICO, Brenda Nolasco, auxiliar administrativo de Ómnibus de México, informó de la sede y horario de atención de un centro de acopio para los damnificados del huracán Otis.
En la sucursal de la compañía ubicada en avenida Ejército Mexicano, en la ciudad de Tampico, desde el día de hoy y hasta nuevo aviso se estarán recibiendo artículos imperecederos y de higiene personal, en un horario de las 07:00 a las 24:00 horas.
La iniciativa es a nivel nacional y se reciben, entre otros, los siguientes productos:
- Leche en polvo
- Comida y verduras enlatadas
- Arroz
- Sopa de pasta
- Atún y sardina
- Sal
- Café y azúcar
- Aceite
- Lentejas
- Galletas
- Alimento para bebé
- Agua embotellada
- Papel higiénico
- Toallas femeninas
- Pañales desechables (bebés y adultos)
- Biberones
- Shampoo
- Desodorante
- Pasta dental
- Cepillo de dientes
¿Por qué unirse a la iniciativa?
En palabras de Nolasco, en esta ocasión “toca apoyar y unirnos como tampiqueños, porque hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros”.
A su vez, la Cruz Roja Tamaulipas indica que ellos todavía no abren centros de acopio en el estado, pero se pueden realizar transferencias a las cuentas bancarias oficiales de la organización.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El huracán Otis generó graves destrozos en Guerrero, ahora los tamaulipecos intentan ayudar (aunque sea un poco) a través de donaciones en especie.
Con información de José Luis Tapia