/ martes 7 de mayo de 2019

Impulsan la conectividad urbana

134 mil unidades motrices se estima que circulan en la zona conurbada del sur

Con más de un millón de movimientos vehiculares y de otro tipo, la zona urbana de Tampico, Madero y Altamira afronta ya problemas de saturación vial en horas pico, y ante ello el Gobierno del Estado y autoridades de los tres municipios trabajan en planes integrales de movilidad.

La definición de las acciones a realizar para dar agilidad vehicular a las tres ciudades quedará establecida hacia finales del año e involucra avenidas, mejor sistema de semaforización, vialidades, videovigilancia y otras acciones, incluyendo aplicaciones telefónicas.

José Antonio Heredia Niño, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que los estudios de vialidad los realiza el Gobierno del Estado, Imeplan, así como los tres municipios, que aunque unidos, tienen necesidades diferentes.

“Se está haciendo así porque buscar soluciones individuales no es posible, somos una zona integrada y con mucha complejidad, estamos buscando una alternativa conurbada”, expuso Heredia Niño, quien indicó que las aplicaciones telefónicas permitirán informar en tiempo real las condiciones del tráfico.

De acuerdo con informes de la Dirección General de Transporte Público, en la zona se realizan viajes en transporte público y particular, considerándose también el desplazamiento en bicicleta.

PASOS A DESNIVEL

Recordó que en Tampico se han construido los pasos a desnivel en avenida Hidalgo y Valles, frente al aeropuerto internacional de la ciudad, así como en Ribera de Champayán y recientemente el paso deprimido en el cruce con Calzada San Pedro, mientras que en Madero y Altamira también se han realizado acciones.

En proyecto están un paso deprimido en la carretera Tampico-Mante y Josefa Ortiz de Domínguez, así como otras acciones para mejorar la movilidad entre esta localidad y Altamira para los siguientes años.

Las horas pico son entre 6:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 y 15:00 horas, así como de las 18:00 a las 21:00 horas, de acuerdo con los informes de las dependencias involucradas.

Con más de un millón de movimientos vehiculares y de otro tipo, la zona urbana de Tampico, Madero y Altamira afronta ya problemas de saturación vial en horas pico, y ante ello el Gobierno del Estado y autoridades de los tres municipios trabajan en planes integrales de movilidad.

La definición de las acciones a realizar para dar agilidad vehicular a las tres ciudades quedará establecida hacia finales del año e involucra avenidas, mejor sistema de semaforización, vialidades, videovigilancia y otras acciones, incluyendo aplicaciones telefónicas.

José Antonio Heredia Niño, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que los estudios de vialidad los realiza el Gobierno del Estado, Imeplan, así como los tres municipios, que aunque unidos, tienen necesidades diferentes.

“Se está haciendo así porque buscar soluciones individuales no es posible, somos una zona integrada y con mucha complejidad, estamos buscando una alternativa conurbada”, expuso Heredia Niño, quien indicó que las aplicaciones telefónicas permitirán informar en tiempo real las condiciones del tráfico.

De acuerdo con informes de la Dirección General de Transporte Público, en la zona se realizan viajes en transporte público y particular, considerándose también el desplazamiento en bicicleta.

PASOS A DESNIVEL

Recordó que en Tampico se han construido los pasos a desnivel en avenida Hidalgo y Valles, frente al aeropuerto internacional de la ciudad, así como en Ribera de Champayán y recientemente el paso deprimido en el cruce con Calzada San Pedro, mientras que en Madero y Altamira también se han realizado acciones.

En proyecto están un paso deprimido en la carretera Tampico-Mante y Josefa Ortiz de Domínguez, así como otras acciones para mejorar la movilidad entre esta localidad y Altamira para los siguientes años.

Las horas pico son entre 6:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 y 15:00 horas, así como de las 18:00 a las 21:00 horas, de acuerdo con los informes de las dependencias involucradas.

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