Incrementa la venta de gasolinas

El periodo vacacional ha aumentado la movilidad generando mayores ingresos para las estaciones

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 1 de abril de 2021

Las ventas de gasolineras tendrán una recuperación por vacaciones | Alejandro del Ángel

La llegada de las vacaciones de Semana Santa traerá el incremento de las salidas a pasear en la ciudad y de viajes por carretera, por ende, de un mayor consumo de gasolinas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con empresarios gasolineros las ventas por Semana Santa podrían tener un crecimiento del 15% esta temporada.

Con 28 años de presencia en el mercado mexicano, a nivel mundial mantiene un liderazgo en la producción y comercialización de fertilizantes minerales | Yara

“Ha habido incrementos en ventas, es algo estacional por las salidas de automóviles de las ciudades, se reportan incrementos de 10 a 15%”, dijo Federico Gómez, vocero de la Onexpo.

Un punto importante para recuperar las ventas de este producto es el avance en la vacunación de la población.

“Estamos muy atentos de los semáforos de Salud, que están pasando en cada lugar, además de la aplicación del protocolo de cuidados por el Covid-19, es un sector que ha demostrado estar al frente de ello, las vacaciones implican un aumento en la movilidad y el retomar las actividades de las empresas, ha habido una recuperación del mercado sin duda”.

Desde marzo del 2020 se tuvo una disminución en ventas de hasta un 50%, actualmente la recuperación es del 35%, pero aún faltan porcentajes que recuperar .

LOS PRECIOS HAN IDO A LA ALZA

Reconoció que en los primeros 3 meses del año, ha habido un incremento en los combustibles, el cual se adjudica al movimiento en los precios internacionales del petróleo, que a su vez incide en los costos de las gasolinas.

“Los precios oscilan según el mercado, están cambiando en función de la estructura de costos”.

La Secretaría de Hacienda está aplicando el máximo estímulo al IEPS de la gasolina Magna, que autorizó del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, un estímulo de 32%.

Los automovilistas pagarán de impuesto a la gasolina Magna 3.47 pesos por litro.

Y de 7.60% para el diésel que permitirá que los usuarios paguen un impuesto de 5.19 pesos por litro.