Ante la estadística que se presenta en nuestra zona sur, de cada cuatro estudiantes que egresan de secundaria solo uno entra a un centro educación dependiente de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UMESTIS), el director nacional, Dr. Rafael Sánchez, autorizó para que a partir de este mes inicien estudios de factibilidad para la instalación de un nuevo CBTIS o CETIS en el municipio de Altamira, en fecha próxima.
Erasmo González Robledo, diputado federal por el VII Distrito, que comprende Altamira y Ciudad Madero, informó lo anterior y agregó: “ya existe autorización de la Subsecretaría de Educación Media Superior por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, que atiende a todos los planteles como son los CBTIS y CETIS para que inicien a partir de este agosto los estudios de factibilidad para crear un nuevo plantel de educación media superior en el sur de Tamaulipas, específicamente en Altamira, que es un municipio que me toca representar en el Congreso de la Unión”.
El legislador federal aseveró que el director de la UMESTIS, Dr. Rafael Sánchez Andrade, “ha hecho llegar los escritos correspondientes por medio de los procedimierntos para la aplicación de un nuevo plantel, se entablará un diálogo con los industriales, empresarios, para ver qué tipo de carreras se requieren implementar en este nuevo plantel de educación media superior”.
Agregó: “es interés de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que los estudiantes que egresen de secundaria no se pierdan en ese lapso de tiempo, le está apostando a la educación y la edificación de esta escuela de nivel medio superior en la zona sur será de gran apoyo”, reveló González Robledo.