Como insostenible califican la situación de Pemex en cuanto a la falta de recursos que mantiene en los centros de trabajo y en los hospitales que carecen de lo minimo indispensable, aseguró Benito Torres, presidente del cluster de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas, (Cepegas).
Y es que el Sindicato Petrolero reclamó en mantas colocadas en distintos puntos de Madero, ciudad petrolera, donde le exigen a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex atender esta problemática, “La salud de los trabajadores de la máxima industria del país, no tiene tiempo de espera, cumpla con el abastecimiento de medicamentos y hospitales , equipados para los derechohabientes”.
Este año Pemex recibirá un incremento de 12.7% en su presupuesto anual que asciende a 636 mil 281 mdp. Presupuesto destinado para la rehabilitación de refinerías en el país, para aumentar la producción de gas y petróleo, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tasbasco y para la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son 57 mil 365 millones de pesos para la rehabilitación de las 6 refinerías en México, la de Tula, Madero, Salamanca, Cadereyta, Minatitlán y Salamanca. Mientras que para continuar con la construcción de la Refinería en Dos Bocas son 45 mil millones de pesos este año.
Señaló que ya se hizo crítico el hecho de la falta de materiales para mantenimientos preventivos algo que tiene tiempo que no se da. “Se hizo una crisis de tal manera que ya no solo es cuestión de mantenimiento de las plantas, sino que hablamos de la seguridad de una planta sino de personas y de la ciudadanía”.
PROBLEMA AÑEJO
Agregó que tiene mucho tiempo que se viene señalando la falta de mantenimiento a los centros de trabajo de Pemex en el sur de Tamaulipas, no solo de la Refinería Francisco I. Madero sino de las terminales marítimas y de los centros de proceso de gas, entre otros.
➡️ También te puede interesar: “No hay ni aspirinas”: crisis por falta de medicamentos en hospitales de Tampico y la región
Señaló que otro punto que se ha dejado de lado es la falta de medicamentos en los hospitales de Pemex. “De nada sirve tener infraestructura hospitalaria supuestamente de buen nivel, sino se tienen medicamentos y eso donde más duele a los trabajadores es cuando le impide a la familia tener los estandares de salud mínimos necesarios, ya es desesperante para los trabajadores de Pemex, cómo es posible que estén dirigiendo los grandes presupuestos a la nueva refinería de Dos Bocas.