/ jueves 8 de noviembre de 2018

Investigan a proveedores que pudieran tener nexos con exfuncionarios

La comisión de regidores integrada para investigar a proveedores de la comuna que pudieran tener algún nexo con exfuncionarios de la administración anterior, en los días siguientes presentará un informe sobre lo detectado hasta ahora.

La comisión de regidores integrada para investigar a proveedores de la comuna que pudieran tener algún nexo con exfuncionarios de la administración anterior, en los días siguientes presentará un informe sobre lo detectado hasta ahora.

A la par, se prepara la citación a quienes tuvieron bajo su responsabilidad estas áreas, con el fin de que lleven a cabo las aclaraciones competentes sobre la operación de cada una de las oficinas a su cargo.

Alberto Sánchez Neri, integrante de este comité, expuso que se habrá que profundizar en la información con el fin de que se aclare todo lo relacionado con estas dependencias, que fueron las más mencionadas dentro del proceso de entrega-recepción.

Expuso que un aspecto que se está analizando es el rubro de proveedores para establecer si hay un vínculo entre varios de ellos y exfuncionarios de la comuna, lo que pudiera dar pie a situaciones anómalas.

“Estamos poniendo atención a todo esto, queremos establecer que no haya algún conflicto de intereses”, citó el concejal, quien manifestó que todos los involucrados serán llamados para aportar su versión.

Actualmente han transcurrido casi cuarenta días de que la presente comuna entró en funciones y tiene, de acuerdo con la Ley, sesenta días para solicitar las aclaraciones competentes a quienes fueron los titulares de las áreas en donde se presuman anomalías.

“Ya tenemos que presentar un avance o el resultado final de esta investigación, estamos revisando Tesorería, Contraloría y Protección Civil, vamos a cruzar la información con la Tesorería, hay muchos detalles, vamos a ver si todo está documentado”, reveló el concejal.

La comisión de regidores integrada para investigar a proveedores de la comuna que pudieran tener algún nexo con exfuncionarios de la administración anterior, en los días siguientes presentará un informe sobre lo detectado hasta ahora.

A la par, se prepara la citación a quienes tuvieron bajo su responsabilidad estas áreas, con el fin de que lleven a cabo las aclaraciones competentes sobre la operación de cada una de las oficinas a su cargo.

Alberto Sánchez Neri, integrante de este comité, expuso que se habrá que profundizar en la información con el fin de que se aclare todo lo relacionado con estas dependencias, que fueron las más mencionadas dentro del proceso de entrega-recepción.

Expuso que un aspecto que se está analizando es el rubro de proveedores para establecer si hay un vínculo entre varios de ellos y exfuncionarios de la comuna, lo que pudiera dar pie a situaciones anómalas.

“Estamos poniendo atención a todo esto, queremos establecer que no haya algún conflicto de intereses”, citó el concejal, quien manifestó que todos los involucrados serán llamados para aportar su versión.

Actualmente han transcurrido casi cuarenta días de que la presente comuna entró en funciones y tiene, de acuerdo con la Ley, sesenta días para solicitar las aclaraciones competentes a quienes fueron los titulares de las áreas en donde se presuman anomalías.

“Ya tenemos que presentar un avance o el resultado final de esta investigación, estamos revisando Tesorería, Contraloría y Protección Civil, vamos a cruzar la información con la Tesorería, hay muchos detalles, vamos a ver si todo está documentado”, reveló el concejal.

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