Joven con leucemia cumple su sueño de ser parte del Ejército

Tomás Briones

  · miércoles 27 de diciembre de 2017

A sus 13 años, el pequeño Erick David Castillo Rodríguez nosólo es un guerrero que lucha contra la leucemia que lediagnosticaron hace 3 años, ahora es también miembro honorariodel Ejército, al haber sido nombrado como tal en la celebracióndel “Soldado por un Día”.

El menor fue acompañado por su madre, la señora MirnaGuadalupe Rodríguez Díaz y por integrantes de la fundación“Trocitos de Esperanza Tamaulipas”, A.C., a las instalacionesdel 15vo.

Batallón de Infantería en el sector Tancol, en donde recorrióel campo militar, vio demostraciones de los ejercicios militares,paseó en vehículos de la milicia, conoció la forma en que viveny cumplen con su importante labor los soldados y, por unas horas,se convirtió en uno de ellos.

Erick David tenía desde hace tiempo la ilusión de conocer elsitio en el que viven y trabajan los militares y fue gracias a lainvitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que através del 15vo. Batallón de Infantería se coordinó con lafundación, que se hizo posible a través del programa “Soldadopor un Día”.

Tambiénlee:

El pequeño fue recibido en el cuartel militar por el comandantedel 15vo. Batallón de Infantería, coronel Jorge OsornioVelázquez, quien acompañó a Erick David durante la mayor partede su recorrido y convivió con él y con las integrantes de lafundación: Carmen Ham Salazar, Mónica Amador Martínez y ZaranethRodríguez.

Vistiendo uniforme militar y botas a su medida, con su nombrebordado y con la compañía de soldados del Batallón, Erick Davidparticipó en algunas de las actividades que se realizancotidianamente como los honores a la bandera, ejercicios deentrenamiento de los binomios caninos, operación de vehículos yactividades del personal de Sanidad Militar.

Te puedeinteresar:

Al final del recorrido, el pequeño se dijo muy feliz de habercumplido un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y por laoportunidad de convivir con los soldados.

“Siempre me había llamado la atención, quería ser unsoldado porque ayudan a la gente y me gusta mucho eso”, dijomientras sonreía.

Erick David enfrenta la enfermedad con el tratamiento que se leproporciona con apoyo de la fundación y de algunas institucionesde salud de la zona.

TEMAS