Justicia para maestros de Tamaulipas está asegurada: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de su administración por garantizar el patrimonio de los trabajadores tamaulipecos.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · domingo 3 de octubre de 2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza agregó que en días pasados su gobierno celebró un convenio el IPSSET | Cortesía: Gobierno del Estado de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que se hará justicia y afirmó que caerán los responsables del desvío de recursos destinados al fondo de pensiones de trabajadores del estado. Ante lo cual, dijo que su administración ya presentó las denuncias correspondientes.

Esta disposición se aplicará en el país francés, aunque los nombres de los estudiantes aún no hayan sido cambiados ante el Registro Civil | Cortesía: PIxabay

CONVENIO CON EL IPSSET

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que durante administraciones anteriores se realizaban las retenciones del fondo de pensiones, sin embargo, no eran entregadas como correspondía al Instituto Tamaulipeco de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

“Esto generó un déficit de hasta por más de dos mil millones de pesos, porque estuvieron desviando estos recursos. Desde el primer día de mi administración me aseguré que no faltara un solo centavo de los recursos que fueron retenidos para el fondo de pensiones”, indicó el gobernador tamaulipeco.

Agregó que en días pasados su gobierno celebró un convenio el IPSSET, dicho acuerdo tiene como finalidad trabajar en conjunto para que las y los maestros del estado puedan estar tranquilos sabiendo que el fondo de pensiones está garantizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas

ADEUDO MILLONARIO EN TAMAULIPAS

Según información oficial, y considerando la acumulación de intereses y la inflación, el monto actual de la deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET asciende a dos mil 010 millones 865 mil 910 pesos, los cuales serán pagados en un plazo de ocho años a una tasa de interés del 6 por ciento anual, mediante 96 amortizaciones (mensualidades) de 26 millones 425 mil 654 pesos.