Desde hace más de 10 años, una persona de la tercera edad decidió ser un protector para los animales abandonados en la carretera. La historia del señor José Abel Mendoza Escobar, quien tiene 69 años de edad, es sin duda, inspiradora ante el amor que se profesa por los más vulnerables.
Muchas de las mascotas abandonadas no siempre tienen un final feliz, ya que las circunstancias los llevan a dejarlos morir en la calle.
Dijo incluso que muchos de ellos no son alimentados por sus dueños, cuando estos seres saben ser amigos y protectores, además de brindar cariño, acompañamiento y atención.
Una labor desinteresada, más que brindar amor y protección
Aseguró que la labor que ha emprendido, es desinteresada y que lo único que buscar es brindar amor y protección.
José Abel, es residente del ejido Maclovio Herrera o conocido también como Miradores, al norte del municipio de Altamira.
Comentó que actualmente cuida a 19 perros, de los cuales 11 son hembras y ocho machos; los tiene separados para evitar su reproducción.
Su domicilio se ubica en calle Francisco Villa casi esquina con la carretera federal Tampico-Mante.
"Si no logran regalarlos buscan deshacerse de ellos"
Compartió a El Sol de Tampico esta inspiradora historia que involucra a quienes denominan "el mejor amigo del hombre".
“Lo inicié motivado porque las personas cuando tienen una perra y esta tiene una camada de cachorros se quieren deshacer de estos indefensos animales lo más pronto posible, si no logran regalarlos, entonces los abandonan en la vía pública" explicó Mendoza Escobar.
Señaló que este episodio de su vida inició en 2011, antes de que hubiera un gran interés por parte de las diversas asociaciones en defender los derechos de los animales.
“A mí me motiva el amor que le debemos de tener a este tipo de animales indefensos, ellos son muy entendidos y cariñosos, saben cuidarlo a uno, protegerlo, son muy inteligentes".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Indicó que una de las cosas a favor durante este proyecto, es que cuenta con un amplio solar que mide 50 metros cuadrados y que los gastos que desembolsa los toma dinero de su pensión que le otorga el IMSS, y de la que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la pensión Bienestar.
Te puede interesar: Una tortilla quemada puede salvar la vida de tu mascota: magia en la cocina
Mencionó, que quienes deseen apoyar la causa pueden estar en contacto con él, a través del número telefónico 833 284 70 26.