/ jueves 11 de junio de 2020

Lanzan licitación para reconstrucción del puente roto

Fue cerrado desde el 2011 debido a que se estaban derrumbando las paredes de las rampas de acceso y salida

Cinco empresas constructoras participan actualmente en la licitación de las obras de reconstrucción del puente roto localizado en el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, una vez que lanzó la convocatoria la Administración Portuaria Integral (API) Altamira para esta importante obra de vialidad.

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El secretario general del SITRACE en Altamira Ricardo Vega Barrón entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó "esperamos que pronto la autoridad correspondiente emita el fallo de la empresa ganadora de las obras de reconstrucción del puente roto, nosostros como sindicato de la construcción que somos de Altamira esperemos que sea una empresa local la ganadora pues tenemos la mano de obra local y calificada especialmente".

El puente en mención se localiza sobre la carretera federal 180 entronque con el Libramiento Norte del Puerto Industrial de Altamira pero desde el pasado mes de junio del año 2011 fue cerrado el paso debido a que se estaba derrumbando las paredes de las rampas de acceso y salida.

"Está sería una de las obras federales que estaríamos viendo en Altamira por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, esperemos que pronto haya una respuesta por parte de la dependencia encargada de licitar la obra y que empresa constructora sea local pues esperamos que haya una gran cantidad de mano de obra, además no sabemos que tipo de obra se vaya a efectuar si se va demoler, se vaya a reforzar los tirantes y que cantidad se vaya a emplear de dinero", explicó Vega Barrón.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

La construcción de esa importante obra inicio en el año 2009 por los gobiernos federal y estatal siendo inaugurado el 14 de diciembre del 2010, pero con el paso del tiempo y unidades motrices empezó a registrar fallas en sus estructuras.

"Sabemos de una serie de fallas que tiene la cimentación y compactación del terreno causó que se empezarán a mover las placas de concreto pero eso se debe a que no hubo el estudio correspondiente de mecánica de suelos y es ahí donde será necesario colocar los pilotes para sostener las rampas de acceso y salida algo parecido como el puente ubicado sobre la Pedrera", agregó Vega Barrón.

Cinco empresas constructoras participan actualmente en la licitación de las obras de reconstrucción del puente roto localizado en el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, una vez que lanzó la convocatoria la Administración Portuaria Integral (API) Altamira para esta importante obra de vialidad.

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El secretario general del SITRACE en Altamira Ricardo Vega Barrón entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó "esperamos que pronto la autoridad correspondiente emita el fallo de la empresa ganadora de las obras de reconstrucción del puente roto, nosostros como sindicato de la construcción que somos de Altamira esperemos que sea una empresa local la ganadora pues tenemos la mano de obra local y calificada especialmente".

El puente en mención se localiza sobre la carretera federal 180 entronque con el Libramiento Norte del Puerto Industrial de Altamira pero desde el pasado mes de junio del año 2011 fue cerrado el paso debido a que se estaba derrumbando las paredes de las rampas de acceso y salida.

"Está sería una de las obras federales que estaríamos viendo en Altamira por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, esperemos que pronto haya una respuesta por parte de la dependencia encargada de licitar la obra y que empresa constructora sea local pues esperamos que haya una gran cantidad de mano de obra, además no sabemos que tipo de obra se vaya a efectuar si se va demoler, se vaya a reforzar los tirantes y que cantidad se vaya a emplear de dinero", explicó Vega Barrón.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

La construcción de esa importante obra inicio en el año 2009 por los gobiernos federal y estatal siendo inaugurado el 14 de diciembre del 2010, pero con el paso del tiempo y unidades motrices empezó a registrar fallas en sus estructuras.

"Sabemos de una serie de fallas que tiene la cimentación y compactación del terreno causó que se empezarán a mover las placas de concreto pero eso se debe a que no hubo el estudio correspondiente de mecánica de suelos y es ahí donde será necesario colocar los pilotes para sostener las rampas de acceso y salida algo parecido como el puente ubicado sobre la Pedrera", agregó Vega Barrón.

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