/ jueves 23 de agosto de 2018

Le “vuelan” pertenencias a maderenses en vuelo nacional

La situación ha provocado que la pareja viva un ir y venir de malos tratos por parte de la empresa y negativas para hacer frente y responsabilizarse de este incidente

El matrimonio integrado por el señor Jorge Cuéllar Hernández y la señora Yolanda Gabriela Olvera Sánchez, residentes en Ciudad Madero, fueron víctimas del robo de sus pertenencias en sus maletas en un vuelo de Aeroméxico, en la ruta México - Tampico.

La situación ha provocado que la pareja tenga un ir y venir de malos tratos por parte de la empresa y negativas para hacer frente y responsabilizarse de este incidente.

“El día 29 de abril de este año en el vuelo 2412 de Aeroméxico de México a Tampico fueron violadas nuestras maletas y hasta el momento hay una demanda judicial, ya que por la Profeco -Procuraduría Federal del Consumidor- no pudimos llegar a un arreglo”, dijo el señor Cuéllar.

El entrevistado, que cuenta con la doble nacionalidad méxico-americana, precisó que una vez al año viaja a Estados Unidos en el mes de abril para atender asuntos personales, por la ruta Tampico - Mexico - San Francisco, desde hace catorce años.

“Hemos tenido incidentes como retrasos, no respetan los asientos y malos tratos del personal, pero este ha sido el más preocupante”, dio a conocer el residente de la colonia Loma del Gallo de Ciudad Madero.

El vuelo salió a las 23:01 horas del 28 de abril de San Francisco a México, indicándoles que las maletas estaban documentadas hasta Tampico, por lo que no tenían que hacer de nuevo el trámite en la terminal de México.

Arribaron a Tampico a las 13:04 horas del 29 de abril, percatándose de la situación, por lo que informaron de la violación de las maletas y robo de productos comprados en Estados Unidos en el aeropuerto porteño, “pedimos hablar con el gerente, pero no nos atendió”, apuntó.

Tuvieron tres reuniones en la Profeco, pero no llegaron a un acuerdo, ya que les ofrecían primero 3 mil 700 pesos y luego 7 mil pesos “y no en efectivo, sino en un certificado de la empresa para seguir volando con ellos”, expuso la señora Olvera, quien estimó que el robo supera los 20 mil pesos entre daños de maletas y artículos sustraídos.

“Ellos -Aeroméxico- no se hicieron responsables, porque según ellos no era su problema y que nos fuéramos por otra vía”.

El matrimonio integrado por el señor Jorge Cuéllar Hernández y la señora Yolanda Gabriela Olvera Sánchez, residentes en Ciudad Madero, fueron víctimas del robo de sus pertenencias en sus maletas en un vuelo de Aeroméxico, en la ruta México - Tampico.

La situación ha provocado que la pareja tenga un ir y venir de malos tratos por parte de la empresa y negativas para hacer frente y responsabilizarse de este incidente.

“El día 29 de abril de este año en el vuelo 2412 de Aeroméxico de México a Tampico fueron violadas nuestras maletas y hasta el momento hay una demanda judicial, ya que por la Profeco -Procuraduría Federal del Consumidor- no pudimos llegar a un arreglo”, dijo el señor Cuéllar.

El entrevistado, que cuenta con la doble nacionalidad méxico-americana, precisó que una vez al año viaja a Estados Unidos en el mes de abril para atender asuntos personales, por la ruta Tampico - Mexico - San Francisco, desde hace catorce años.

“Hemos tenido incidentes como retrasos, no respetan los asientos y malos tratos del personal, pero este ha sido el más preocupante”, dio a conocer el residente de la colonia Loma del Gallo de Ciudad Madero.

El vuelo salió a las 23:01 horas del 28 de abril de San Francisco a México, indicándoles que las maletas estaban documentadas hasta Tampico, por lo que no tenían que hacer de nuevo el trámite en la terminal de México.

Arribaron a Tampico a las 13:04 horas del 29 de abril, percatándose de la situación, por lo que informaron de la violación de las maletas y robo de productos comprados en Estados Unidos en el aeropuerto porteño, “pedimos hablar con el gerente, pero no nos atendió”, apuntó.

Tuvieron tres reuniones en la Profeco, pero no llegaron a un acuerdo, ya que les ofrecían primero 3 mil 700 pesos y luego 7 mil pesos “y no en efectivo, sino en un certificado de la empresa para seguir volando con ellos”, expuso la señora Olvera, quien estimó que el robo supera los 20 mil pesos entre daños de maletas y artículos sustraídos.

“Ellos -Aeroméxico- no se hicieron responsables, porque según ellos no era su problema y que nos fuéramos por otra vía”.

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