Legalizan en Madero terrenos de 24 familias

El patrimonio de veinticuatro familias de la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero fue legalizado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Antonio Sosa

  · martes 26 de junio de 2018

El patrimonio de veinticuatro familias de la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero fue legalizado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero. / Antonio Sosa

El patrimonio de veinticuatro familias de la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero fue legalizado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El alcalde José Eduardo Ortiz Flores, aseguró que “con esto se da la certidumbre jurídica de las propiedades a efecto de que ellos hagan los trámites necesarios para tener el procedimiento al cien por ciento”.

La aprobación del Cabildo es para que los vecinos que habitan el sector realicen las peticiones necesarias en su caso, de esta forma, "es un proceso en el que se le está dando continuidad a ese trámite para efecto de que las actuales personas que se están posesionando de esos terrenos hagan sus procedimientos correspondientes para regularizar esa propiedad", dijo.

La gestión de planificación de los terrenos ante las instancias estatales fue realizada por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas local y el objetivo es para facilitar los requerimientos para que las 24 familias pobladoras del sector obtengan la certificación para la regularización de las propiedades después de 20 años de ser residentes.


El Cabildo maderense comienza el proceso de urbanización en el sector 1 y sector 4 de la colonia Emiliano Zapata y su ampliación, el cual contribuirá a certificar las propiedades de las familias para posteriormente continuar con la mejora de espacios públicos.

Finalmente, la primera autoridad reconoció que el proceso aprobado “es una gestión a la que se le está dando continuidad, ya que con esto será la etapa final del trámite, sólo hay que esperar que el ITAVU les dé las escrituras correspondientes”, porque afirmó que “nosotros como municipio hacemos las gestiones necesarias y las pasamos al Cabildo para que tengan una formalidad legal”.