Generar leyes para el cumplimiento de la pensión alimenticia fue la petición que hicieron las mujeres a Enrique Rivas, candidato a la diputación local del distrito uno por el Partido Acción Nacional (PAN) durante el foro “Legislar para gobernar por las mujeres”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El abanderado del PAN sostuvo un foro de participación en el que escuchó con atención las necesidades de las mujeres en las instalaciones de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.
Este foro tuvo como objetivo principal que la ciudadanía, las organizaciones y la academia aportaran sus propuestas para que desde el Congreso del Estado de Tamaulipas se legisle ante una situación que no esté contemplada hoy en día en las leyes estatales.
“Expusieron la inquietud por las modificaciones al código municipal, a las leyes estatales para la formulación de los planes estatales de desarrollo, del tema de un registro de deudores de la pensión alimenticia. Legislaremos en cuestión de la pensión alimentaria, también para la madre soltera y en apoyo a la empresaria, emprendedora”, manifestó Rivas.
Cifras recientes revelan que hay dos millones de divorcios en el país, de los cuales Tamaulipas registra 57 mil 84 y Nuevo Laredo siete mil 658. En estas disoluciones de matrimonios, 60.4% tuvieron hijos e hijas y gran parte de los hombres no cumple con la obligación constitucional de garantizar una pensión alimentaria.