/ viernes 24 de enero de 2020

Lento trámite de licencias en la oficina de Autotransporte Federal de Tampico

Los hombres que desean renovar u obtener por vez primera el documento para conducir vehículos con carga o pasajeros están obligados a hacer filas de muchas horas para cumplir con los trámites

Don Ismael viajo de Tabasco a Tampico para tramitar su ciencia federal de chófer, porque no encontró cita disponible por internet para hacerlo en una oficina cercana a su ciudad, sin embargo en la delegación federal del Transporte de Carga en este puerto la sobrecarga de trabaja y el insuficiente número de empleados obliga a esperar hasta tres días para obtener el documento.

Los hombres que desean renovar u obtener por vez primera el documento para conducir vehículos con carga o pasajeros están obligados a hacer filas de muchas horas para cumplir con los trámites, pues desde diciembre pasado el gobierno federal canceló concesiones a empresas privadas que apoyaban con servicios y análisis clínicos.

El conductor explico que se vio obligado a viajar a Tampico, porque no encontró lugar en otras ciudades como Oaxaca, pero sabe que aquí tendrá que esperar mucho, pues son apenas dos personas las que tienen a su cargo captar la información de los interesados en adquirir licencias de chófer.

Lo mismo ocurre con Roberto Martínez, quien mencionó que desde el jueves comenzó el tramite, y tuvo que llegar desde las 4 de la mañana y solo avanzo algunos procedimientos y este viernes tubo que regresar y hacer fila de otras muchas horas en busca de obtener la renovación de su permiso para trabajar.

La espera también se hace larga en el área de medicina, porque los cedimos no son suficientes para atender la gran demanda de personas que acuden para tramitar no solo licencias de chófer, sino también permisos para trabajar en plataformas petroleras u otras actividades ligadas con el transporte ferroviario, marítimo o aéreo.

El señor Martinez indico que la participación de intermediarios como ocurría en administraciones federales anteriores, facilitaba la obligatoriedad, sin costos extras y no afrontaban el viacrucis a la que hoy están obligados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los módulos Autotransporte Federal (DGAF), expide permisos para la explotación y operación de los servicios para carga, pasaje y turismo, así como del transporte privado de persona y carga

Don Ismael viajo de Tabasco a Tampico para tramitar su ciencia federal de chófer, porque no encontró cita disponible por internet para hacerlo en una oficina cercana a su ciudad, sin embargo en la delegación federal del Transporte de Carga en este puerto la sobrecarga de trabaja y el insuficiente número de empleados obliga a esperar hasta tres días para obtener el documento.

Los hombres que desean renovar u obtener por vez primera el documento para conducir vehículos con carga o pasajeros están obligados a hacer filas de muchas horas para cumplir con los trámites, pues desde diciembre pasado el gobierno federal canceló concesiones a empresas privadas que apoyaban con servicios y análisis clínicos.

El conductor explico que se vio obligado a viajar a Tampico, porque no encontró lugar en otras ciudades como Oaxaca, pero sabe que aquí tendrá que esperar mucho, pues son apenas dos personas las que tienen a su cargo captar la información de los interesados en adquirir licencias de chófer.

Lo mismo ocurre con Roberto Martínez, quien mencionó que desde el jueves comenzó el tramite, y tuvo que llegar desde las 4 de la mañana y solo avanzo algunos procedimientos y este viernes tubo que regresar y hacer fila de otras muchas horas en busca de obtener la renovación de su permiso para trabajar.

La espera también se hace larga en el área de medicina, porque los cedimos no son suficientes para atender la gran demanda de personas que acuden para tramitar no solo licencias de chófer, sino también permisos para trabajar en plataformas petroleras u otras actividades ligadas con el transporte ferroviario, marítimo o aéreo.

El señor Martinez indico que la participación de intermediarios como ocurría en administraciones federales anteriores, facilitaba la obligatoriedad, sin costos extras y no afrontaban el viacrucis a la que hoy están obligados.

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