/ sábado 28 de septiembre de 2019

Líder de docentes jubilados propone evaluaciones a médicos del Seguro Social

Expresó que no es necesario realizar exámenes evaluatorios a los docentes, ya que al contar con su cédula profesional, constatan que son capaces de ejercer

El líder de los maestros jubilados en Tamaulipas, Fidel Mario Tejeda, se dijo a favor de la nueva reforma educativa y en contra de la evaluación multifactorial que sostiene la Secretaría de Educación Pública.

Expresó que no es necesario realizar exámenes evaluatorios a los docentes, ya que al contar con su cédula profesional, constatan que son capaces de ejercer en el interior de un aula de clases.

Por lo que el presidente de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, propone la evaluación a médicos del Seguro Social, ya que indica que las equivocaciones que ellos pueden cometer traen mayor impacto a la sociedad que los que los docentes llegan a realizar en su quehacer profesional.

“Que le pareciera si un médico que trabaja en el seguro de vez en cuando le pusieran un examen, a lo mejor tiene más errores o afecta más el error de un médico que de un profesor”, expresó Tejeda.

Añadiendo “que les hicieran a ellos, cada año un examen para ver si son buenos o no buenos, por que así nos estaban haciendo a nosotros” precisó el entrevistado, quien aseguró que ante cualquier cambio, las nuevas generaciones de maestros se habrán de adaptar ya que tienen la capacidad para resolver las situaciones.

El líder de los maestros jubilados en Tamaulipas, Fidel Mario Tejeda, se dijo a favor de la nueva reforma educativa y en contra de la evaluación multifactorial que sostiene la Secretaría de Educación Pública.

Expresó que no es necesario realizar exámenes evaluatorios a los docentes, ya que al contar con su cédula profesional, constatan que son capaces de ejercer en el interior de un aula de clases.

Por lo que el presidente de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, propone la evaluación a médicos del Seguro Social, ya que indica que las equivocaciones que ellos pueden cometer traen mayor impacto a la sociedad que los que los docentes llegan a realizar en su quehacer profesional.

“Que le pareciera si un médico que trabaja en el seguro de vez en cuando le pusieran un examen, a lo mejor tiene más errores o afecta más el error de un médico que de un profesor”, expresó Tejeda.

Añadiendo “que les hicieran a ellos, cada año un examen para ver si son buenos o no buenos, por que así nos estaban haciendo a nosotros” precisó el entrevistado, quien aseguró que ante cualquier cambio, las nuevas generaciones de maestros se habrán de adaptar ya que tienen la capacidad para resolver las situaciones.

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