Llegaron las “piernitas” con relleno de jobito

El tradicional sabor del pan de dulce se mezcla con lo exótico del fruto tropical dando un exquisito resultado

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de julio de 2020

Cortesía: Christian Arenazas Martínez

Saber que ha llegado la temporada de jobito anima a cientos de tampiqueños, maderenses, altamirenses y veracruzanos a degustar el delicioso sabor del fruto exótico en aguas frescas, nieves y hasta en cerveza.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin embargo, esta época del año también se caracteriza por sacar a relucir el ingenio culinario de los habitantes de la región. Tal es el caso de Christian Arenazas Martínez y el equipo de Empanadas La Costeña, quienes mezclaron el sabor del pan de dulce con ese toque tan característico del jobito.

“Nosotros siempre estamos al pendiente de las redes sociales y así fue como vimos que ya es temporada de jobito. Quisimos arriesgarnos y -por primera vez- además de ofrecer nuestras piernitas con mermelada de manzana, frambuesa y piña, también sacamos las de jobito”, detalló en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.

Explicó que ellos elaboran todas las mermeladas, por lo que trataron de respetar el sabor de este fruto tan apreciado por los habitantes del sur de Tamaulipas, “la mermelada es acidita, tratamos de respetar ese sabor del jobito y adaptarlo a lo dulce de una mermelada; así logramos el punto exacto para que sea una combinación de sabores agradable para el cliente”.

Christian subrayó la importancia de mantenerse innovando y en el gusto de la gente por lo que siempre están actualizando su exquisito menú, el cual también incluye piernitas y empanadas rellenas cajeta, cajeta coco, nuez, queso crema y nutella; así como brownies sin azúcar y las empaconchas.

Las piernitas rellenas de jobito siguen disponibles para todos aquellos amantes de este exótico fruto tropical y puedes conseguirlas en el negocio ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero. Sin duda una delicia de temporada que hay que probar.