Tampico, Tamps., marzo 21 (OEM-Informex).- La necesidad de los familiares de pacientes internados al interior del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, llegó a oídos de los integrantes de la Asociación Aprendiendo a VIHVIR quienes la mañana del martes acudieron afuera de las instalaciones para entregar de manera gratuita desayunos calientes.
Lo cual fue bien recibido por la población vulnerable quienes de inmediato se apresuraron a ayudar a las personas que se encontraban instalando la carpa móvil, para que se agilizará el proceso y así recibir esa ayuda que tanto necesitan.
El presidente de la Asociación Aprendiendo a VIHVIR, Javier Ramos Yáñez, dio a conocer que con anticipación él como un grupo de colaboradores realizaron la logística para preparar y posteriormente entregar las 250 tortas de cochinita con zanahoria y salsa, estas acompañadas de su agua fresca o café.
“Nosotros sabemos que las personas no tienen que comer debido a que gastan todo su dinero para la adquisición de medicamentos y muchos menos pueden alejarse de los nosocomios para buscar quien les brinde una mano ya que esperan las buenas noticias, es ahí donde nosotros entramos a apoyar con alimentos calientes que se entregan de manera gratuita”
Te puede interesar: ¿Quieres asegurar a tu familia? El IMSS te propone lo siguiente
Agregó, “sabemos que hay mucha necesidad, que a veces solo llegan con su pasaje, entonces como organización brindamos este apoyo tan necesario para darles una nueva esperanza”.
La personas se acercan a ayudar
Javier Ramos Yáñez, destacó que desde la instalación de carpa móvil afuera del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, las personas se fueron acercando algunos para ayudarlos a instalarse y así que empezará con más rapidez la entrega de los alimentos.
También puedes leer: ¿Qué son los cuidados paliativos? Tema “aún en pañales” en México
Puntualizó que a pesar de que sigue creciendo el número de voluntarios, siempre es necesario más ayuda por lo que invito a visitar las redes sociales o llamar al celular 833 204 86 72, o si desean apoyar desde cinco pesos podrán hacerlo a la cuenta a la cuenta Bancomer 4152 3137 6432 3817.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recordemos que la Asociación Aprendiendo a VIHVIR entregó desayunos calientes afuera del Hospital Canseco, a todas aquellas personas de escasos recursos como a familiares de pacientes internados en ese nosocomio.