/ viernes 9 de julio de 2021

“Se necesitan obras de calidad”, lluvias destruyen carreteras de Tampico a Veracruz

Son muchos los baches a sortear para los automovilistas y operadores de camiones con carga

Las lluvias registradas en la región han destruido la conexión carretera entre Tampico y el norte de Veracruz. La CMIC señala que la red federal de caminos ha sido construida con materiales de mala calidad y es insegura, a pesar de que es el tercer destino carretero más importante del país.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El coordinador en la zona sur de Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López, explicó que desde hace muchos años hay una corta durabilidad de los trabajos periódicos de reconstrucción en Tuxpan-Tampico porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica especificaciones muy limitadas en la calidad de los materiales y en el propio desarrollo de las obras asignadas a privados.

AFECTAN A PUERTOS DE TAMPICO Y ALTAMIRA

En este año hay un recorte presupuestal muy importante en los recursos para conservación y mantenimiento, lo que incide en rehabilitaciones de corto plazo y generando que sea casi permanente el mal estado de la infraestructura conectiva en el norte de Veracruz.

Todo esto, señaló, tiene un impacto muy negativo para los puertos de Tampico y Altamira, así como para las actividades comerciales y turísticas de las regiones vecinas.

REHABILITARÁN LA TAMPICO-TUXPAN

Dijo que recientemente la SCT anunció una inversión importante para restaurar la conexión entre Tampico y Tuxpan, pero la propuesta es que el proyecto sea integral, con recursos suficientes para hacer una obra de fondo que garantice durabilidad de muchos años y no superficial como, dijo, han sido siempre.

TRAMO OZULUAMA-TAMPICO ALTO

Holguín López también señaló que para los 75 kilómetros del tramo Ozuluama – Tampico Alto, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contempla una inversión de 200 millones de pesos, la cual será para mejorar los carriles de circulación y acotamientos.

Sin embargo, dijo que son recursos insuficientes para hacer un plan integral y de larga durabilidad para un aforo de más de cinco mil vehículos por día.

“Los trabajos de bacheo que cada año asigna el gobierno federal son de corto plazo, pues con las primeras lluvias se forman nuevos hoyancos, ya que las especificaciones de resistencia y materiales son oficialmente descritas de acuerdo con el costo de la obra”.

Agregó que toca a esa oficina federal hacer las supervisiones de calidad de la obra en curso y terminada, aplicar sanciones a quienes no las acaten y lograr que la conectividad carretera que conecta a Tampico con el norte de Veracruz y zonas metropolitanas como la Ciudad de México o Puebla, sea óptima.

Aunque la autopista de cuota Ozuluama-Tuxpan-México ya fue terminada desde hace dos años, el proyecto de conectar el tramo hacia Tampico no está listo y en estos tiempos lluviosos son muchos los baches a sortear para los automovilistas y operadores de camiones con carga.

Las lluvias registradas en la región han destruido la conexión carretera entre Tampico y el norte de Veracruz. La CMIC señala que la red federal de caminos ha sido construida con materiales de mala calidad y es insegura, a pesar de que es el tercer destino carretero más importante del país.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El coordinador en la zona sur de Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López, explicó que desde hace muchos años hay una corta durabilidad de los trabajos periódicos de reconstrucción en Tuxpan-Tampico porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica especificaciones muy limitadas en la calidad de los materiales y en el propio desarrollo de las obras asignadas a privados.

AFECTAN A PUERTOS DE TAMPICO Y ALTAMIRA

En este año hay un recorte presupuestal muy importante en los recursos para conservación y mantenimiento, lo que incide en rehabilitaciones de corto plazo y generando que sea casi permanente el mal estado de la infraestructura conectiva en el norte de Veracruz.

Todo esto, señaló, tiene un impacto muy negativo para los puertos de Tampico y Altamira, así como para las actividades comerciales y turísticas de las regiones vecinas.

REHABILITARÁN LA TAMPICO-TUXPAN

Dijo que recientemente la SCT anunció una inversión importante para restaurar la conexión entre Tampico y Tuxpan, pero la propuesta es que el proyecto sea integral, con recursos suficientes para hacer una obra de fondo que garantice durabilidad de muchos años y no superficial como, dijo, han sido siempre.

TRAMO OZULUAMA-TAMPICO ALTO

Holguín López también señaló que para los 75 kilómetros del tramo Ozuluama – Tampico Alto, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contempla una inversión de 200 millones de pesos, la cual será para mejorar los carriles de circulación y acotamientos.

Sin embargo, dijo que son recursos insuficientes para hacer un plan integral y de larga durabilidad para un aforo de más de cinco mil vehículos por día.

“Los trabajos de bacheo que cada año asigna el gobierno federal son de corto plazo, pues con las primeras lluvias se forman nuevos hoyancos, ya que las especificaciones de resistencia y materiales son oficialmente descritas de acuerdo con el costo de la obra”.

Agregó que toca a esa oficina federal hacer las supervisiones de calidad de la obra en curso y terminada, aplicar sanciones a quienes no las acaten y lograr que la conectividad carretera que conecta a Tampico con el norte de Veracruz y zonas metropolitanas como la Ciudad de México o Puebla, sea óptima.

Aunque la autopista de cuota Ozuluama-Tuxpan-México ya fue terminada desde hace dos años, el proyecto de conectar el tramo hacia Tampico no está listo y en estos tiempos lluviosos son muchos los baches a sortear para los automovilistas y operadores de camiones con carga.

Salud

Aumenta cáncer de mama en mujeres de la tercera edad; llaman a una mastografía oportuna

La titular de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número dos, aseguró que las edades oscilan en los 60 a 70 años de edad

Regional

Iniciativa en Tamaulipas busca amparar a niños huérfanos por violencia: en esto consiste

De acuerdo a estudios destacan que en este contexto muchos de ellos se ven obligados a asumir responsabilidades

Local

¿Va a llover en Tamaulipas? Prevalecerá el calor en Tampico y la región

Acorde al pronóstico de la Conagua, predominará el clima caluroso en la zona sur de Tamaulipas

Local

Declaración anual de impuestos: SAT anuncia horarios especiales en Tampico

Conoce los horarios extendidos del SAT ante el cierre de la campaña para presentar la declaración anual 2024

Doble Vía

Descubre la "chancla de oro": un regalo muy personalizado para el Día de las Madres

Esta sería una opción en el próximo 10 de Mayo, algo que sin duda sacará una sonrisa llena de ternura a las mamás

Doble Vía

¿Qué significa regalar 20 rosas en abril? La nueva tendencia en redes sociales

Los Ángeles Azules recientemente han influido en una idea para regalar flores durante este mes de abril